La alcaldesa de Lugo admite “contactos” con la Xunta para abordar la demolición del Garañón
El delegado autonómico, José Manuel Balseiro dijo que el concello aún no presentó el proyecto de derribo
Lugo
La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha admitido “contactos” con la Xunta de Galicia con el fin de abordar la demolición de las torres del Garañón, edificación a los pies de las cuestas del parque Rosalía de Castro, que fue paralizada judicialmente y cuyas licencias de construcción y urbanización fueron invalidadas por el Tribunal Superior de Justicia de Galicia.
Lara Méndez respondía así al delegado de la Xunta en la provincia de Lugo, José Manuel Balseiro, que asegura que el concello “aún” no presentó el proyecto para el derribo de las polémicas torres. Balseiro mantiene que la presentación de dicho proyecto es el “paso imprescindible para obtener la autorización” de la administración autonómica.
La alcaldesa ha afeado al delegado de la Xunta, que “no solo ni atiende, ni entiende, sino que no habla con sus compañeros”, añadiendo que en el gobierno local se está pendiente de los informes de los técnicos del ayuntamiento “para luego remitirselos a la Xunta”.
Seguidamente confirmaba que “desde el gobierno (municipal) se están manteniendo reuniones con la Xunta, contactos con la Xunta, para ir avanzando en lo posible”, en la demolición de estas torres.
Lara Méndez, alcaldesa de Lugo
00:17
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1519304284_021417/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>