Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Otras localidades

La alcaldesa de Lugo admite “contactos” con la Xunta para abordar la demolición del Garañón

El delegado autonómico, José Manuel Balseiro dijo que el concello aún no presentó el proyecto de derribo

Lara Méndez asegura que hay contactos con la Xunta para avanzar en los procedimientos para el derribo del Garañón /

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha admitido “contactos” con la Xunta de Galicia con el fin de abordar la demolición de las torres del Garañón, edificación a los pies de las cuestas del parque Rosalía de Castro, que fue paralizada judicialmente y cuyas licencias de construcción y urbanización fueron invalidadas por el Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

Lara Méndez respondía así al delegado de la Xunta en la provincia de Lugo, José Manuel Balseiro, que asegura que el concello “aún” no presentó el proyecto para el derribo de las polémicas torres. Balseiro mantiene que la presentación de dicho proyecto es el “paso imprescindible para obtener la autorización” de la administración autonómica.

La alcaldesa ha afeado al delegado de la Xunta, que “no solo ni atiende, ni entiende, sino que no habla con sus compañeros”, añadiendo que en el gobierno local se está pendiente de los informes de los técnicos del ayuntamiento “para luego remitirselos a la Xunta”.

Seguidamente confirmaba que “desde el gobierno (municipal) se están manteniendo reuniones con la Xunta, contactos con la Xunta, para ir avanzando en lo posible”, en la demolición de estas torres.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?