Una de cada seis personas de la CV recibe el apoyo de Cruz Roja
La organización social se plantea como retos la incorporación de las nuevas tecnologías en la atención a los mayores, así como la atención a refugiados, jóvenes y personas sin empleo

Presidente Cruz Roja Comunitat Valenciana, F. Javier Gimeno (d) y Presidente Provincial de València, Rafael Gandía / Cadena Ser

Valencia
Una de cada seis personas de la Comunitat Valenciana recibe el apoyo de Cruz Roja, una organización que va creciendo en nuestra comunidad y que se plantea como retos de futuro inmediato, atender a mas personas, sobre todo refugiados y personas mayores.
Cruz roja amplía su capacidad de respuesta en 74 asambleas locales y 20 puntos de atención a los colectivos más vulnerables. En 2017 Cruz Roja atendió a 880.000 personas en la Comunitat Valenciana, y los programas de intervención con colectivos vulnerables superaron las 200.000 personas.
Un especial esfuerzo se está haciendo con los refugiados, habiendose atendido a casi 3.000 este año pasado, casi el doble que el anterior. Señalan al Plan de Empleo como una de las grandes apuestas de Cruz Roja para lograr la inclusión de personas en dificultad social, se ha conseguido atender a un 41% más respecto al año anterior. En cualquier caso, para este año 2018, el presidente de Cruz Roja en la Comunitat Francisco Javier Gimeno, destaca, además de la atención a los refugiados, los programas medioambientales y los avances tecnológicos puestos a disposición de las personas mayores:
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Presidente de Cruz Roja Comunitat Valenciana, Fco.Javier Gimeno habla sobre los retos de la organización para 2018
Cruz roja apoyó durante 2017 a un total de 33.733 personas mayores a través de diferentes proyectos en toda la Comunitat. Este jueves ha presentado la nueva Teleasistencia Avanzada, una solución móvil encaminada a fomentar independencia, tranquilidad y seguridad tanto dentro como fuera del domicilio y especialmente indicada para personas que viven solas o acompañadas, personas con diversidad funcional o enfermedades crónicas.
También está prevista para los próximos meses la instalación de "Cuídate +" un servicio que fomenta el autocuidado gracias al seguimiento proactivo de la salud para prevenir enfermedades, vigilar pequeñas dolencias cotidianas o controlar enfermedades crónicas. Incluye uin sistema que analiza el modelo de vida de la persona usuaria en su domicilio en función de sus hábitos. Está prevista la instalación de más de 150 terminales en toda la Comunitat durante este año.
Actualmente, Cruz Roja Española cuenta en la Comunitat Valenciana con 20.030 voluntarios, 1.094 empleados, y con 135.345 socios, de los que 2.300 son empresas.




