Hora 14 AndújarHora 14 Andújar
Actualidad
Formación

La oferta educativa andaluza en Marmolejo

El II Salón del Estudiante de Marmolejo duplica la presencia de la oferta de formación en tan solo un año

Representantes políticos en el II Salón del Estudiante / Javier Calleja

Marmolejo

Durante toda la mañana se ha desarrollado en Marmolejo el II Salón Local del Estudiante.

Con esta segunda edición se ha querido desde el Ayuntamiento de Marmolejo, dar cobertura a las necesidades informativas de los jóvenes estudiantes de 3º y 4º de la ESO y 1º y 2º de Bachillerato del IES Virgen de la Cabeza.

49 stands han participado en esta edición destacando la Universidad de Jaén, Córdoba, Sevilla, Huelva, Granada, Málaga, la UNIA, IES de la provincia de Jaén y Córdoba, Academias de Idiomas, Conservatorios Superiores y Profesionales, Escuelas de Arte y otros stands de interés formativo e informativo tal como el Instituto Andaluz de la Juventud.

La delegada territorial de Educación, Yolanda Caballero, hoy presente en este salón, hablaba de “lo beneficioso que es aunar la oferta educativa de la provincia en un espacio”.

El alcalde de Marmolejo, Manuel Lozano, hablaba del salto cualitativo y cuantitativo que ha dado este Salón del Estudiante en la que es su segunda edición, ya que “el año pasado comenzó como una concentración local y en este 2018 se han duplicado los stands participantes acudiendo representantes de la distintas ofertas educativas de toda Andalucía”.

Durante toda la mañana han acudido jóvenes estudiantes de centros de secundaria de la provincia que para conocer la oferta educativa allí presente.

Yolanda Caballero y Manuel Lozano hablan del II Salón del Estudiante de Marmolejo

07:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1519302545_877676/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00