Hoy por Hoy AndújarHoy por Hoy Andújar
Actualidad
Prevención incendios

Bomberos visitan el hospital de Alcaudete para conocer sus instalaciones y poder actuar ante posibles catástrofes

El recorrido atendió a aquellos elementos y zonas que pueden ser claves en situaciones de emergencia o incendios

Visita de los bomberos al Hospital de Alcaudete / Hospital Alta Resolución Alcaudete

Alcaudete

Un grupo compuesto por cinco personas, entre las que se encontraban el coordinador del servicio de prevención y extinción de incendios y salvamento y cuatro miembros del Parque de Bomberos de Alcalá la Real, han visitado recientemente las instalaciones del Hospital de Alta Resolución de Alcaudete, para conocer aquellos elementos y zonas de especial interés ante posibles catástrofes.

El recorrido de la visita ha prestado especial atención al grupo de extinción de incendios, la sala de gases, el centro de transformación, el grupo electrógeno, el cuadro de baja tensión, los grupos de presión de agua, los aljibes, los sistemas de producción de calor y frío, el centro de control de seguridad, el depósito de gasoil y las vías de evacuación. En relación con estas, se han examinado especialmente las vías de evacuación del área de Hospitalización, así como del área de consultas externas, además de conocer todos los posibles accesos al centro por parte de los equipos de intervención. También se ha revisado el sistema de extinción automático de la zona del archivo de documentación clínica.

La visita no solo ha servido para aportar información de interés a los Bomberos, sino que también es útil para que estos profesionales aporten sugerencias e ideas al hospital en la línea de la mejora de la prevención ante situaciones de emergencia por incendios o catástrofes en pro de la seguridad de usuarios y profesionales del centro.

Con este tipo de acciones el centro pretende, también, acercar el hospital a la comunidad, contribuyendo a integrarlo en el entorno y haciéndolo lo más accesible y seguro posible.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00