Domingo, 20 de Junio de 2021

Otras localidades

Colmenar Viejo

Los vecinos de La Maquinilla piden precios justos para unas viviendas protegidas de alquiler, ahora en manos empresas privadas

Piden que el ayuntamiento interceda con la empresa. El regidor afirma que en un contrato privado entre dos partes tiene “una capacidad de actuar escasa”

Acto de entrega de viviendas protegidas en el año 2011

Acto de entrega de viviendas protegidas en el año 2011 / Ayuntamiento de Colmenar Viejo

Son 111 vecinos de la urbanización La Maquinilla de Colmenar Viejo que en su momento accedieron cumpliendo con los requisitos económicos de adjudicación a unas viviendas protegidas de alquiler con opción a compra para jóvenes construidas en terrenos municipales. Ahora denuncian que las que fueron promesas de futuro halagüeño se han convertido en “negras y oscuras expectativas de futuro”. Y es que las viviendas en las que residen fueron vendidas a empresas privadas. Ahora que acaba el periodo de protección de siete años, según han denunciado, han fijado “unos precios desorbitados de venta” que no pueden asumir.

Isabel Ferreiro, portavoz de los vecinos afectados ha explicado en Hoy por Hoy Madrid Norte que la otra opción que les ofrece la empresa es que sigan en alquiler, pero también subiendo la renta a precio de vivienda libre.

El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García ha explicado que desde el principio el ayuntamiento les ha asesorado y dirigido hacia los organismos que tienen competencias en esta materia como la Oficina de la Vivienda o la Dirección General de la Vivienda de la Comunidad de Madrid.

García ha explicado que el Plan de Vivienda Joven de la Comunidad de Madrid fue impulsado por todos los partidos políticos en la localidad y que era“bueno en aquel momento en el que los precios estaban disparados”. Ha reconocido que al existir un contrato privado entre dos partes, la capacidad de la administración para actuar es escasa, pero darán a estos vecinos “todo el apoyo que puedan”.

Los afectados de la urbanización La Maquinilla han anunciado su presencia en el pleno municipal coincidiendo con la moción de Ganemos en la que solicitarán al ayuntamiento de intervenga en su defensa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?