SER Deportivos SoriaSER Deportivos Soria
Deportes
NUMANCIA

Luis Valcarce vuelve a preocupar en el Numancia

El berciano se retiró cojeando del entrenamiento, con una posible recaída de su lesión de rodilla izquierda

Luis Valcarce, durante el partido ante el Córdoba. / laliga.es

Soria

Agridulce está resultando esta semana para el Numancia en lo que al capítulo de la enfermería se refiere. Si por un lado es de celebrar la presencia en el trabajo de grupo de Julio Álvarez, por otro la marcha forzada de la sesión hoy de Luis Valcarce es preocupante. El lateral berciano llevaba un par de semanas llevando a cabo entrenamientos con cierta normalidad, aún probando la estabilidad de su rodilla tras el susto en el partido ante el Real Madrid, en enero. Este jueves estaba completando el partido habitual de los jueves en el césped de Los Pajaritos, cuando, tras un giro, cayó al suelo agarrándose la rodilla izquierda. Cojeando, Luis Valcarce se retiró del terreno de juego y, a la espera de las pruebas diagnósticas, todo parece indicar que podría haber recaído de su lesión, una rotura parcial del ligamento cruzado anterior, de la que fue operado hace casi 13 meses.

Por otro lado, en la sesión del jueves tampoco estuvieron Guillermo y Diamanka, lesionados el pasado domingo ante el Cádiz. Ambos serán baja este domingo ante el Albacete, aunque ninguno de los dos sufre una rotura fibrilar (el delantero vasco sufre una inflamación sobre el tendón iliopsoas en la zona de la cadera y el centrocampista senegalés, una elongación en el bíceps femoral). Al margen, en la banda, se ejercitaron Escassi, ya en recuperación tras su esguince de rodilla derecha en Gijón, y Aitor Fernández. En el caso del cancerbero vasco, titular indiscutible en la portería rojilla, se trata de unas molestias en la rodilla derecha. “No tengo nada roto, pero siento una inflamación”, apunta Aitor, que le empezó a sentir esa dolencia durante el último partido. “No he entrenado por precaución, pero no creo que haya problemas para estar el domingo en Albacete”.

La nota positiva fue la presencia de Julio Álvarez sobre el césped. Después de reaparecer con el grupo este miércoles, el capitán rojillo completó la sesión, partidillo incluido, con normalidad, participando en el juego y ofreciendo sensaciones positivas. Ahora, tocará ir acumulando entrenamientos, después de haber estado casi nueve meses en el dique seco, tras pasar por quirófano en junio. Su vuelta a una convocatoria lo marcará el ritmo de entrenamientos, pero no parece ya tan lejano. Quienes sí podrían estar en la próxima lista, son Pablo Valcarce e Higinio, recuperados de sus lesiones, lo que resulta una gran noticia para el ataque rojillo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00