Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 10 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA Por primera vez en Madrid hay en 24h más pacientes dados de alta que nuevos contagios

Toledo se suma a las celebraciones del año nuevo chino

Este jueves ha sido el día elegido para celebrar la llegada del año del perro en la capital castellano-manchega

Toledo se suma a las celebraciones del nuevo año chino

Toledo se suma a las celebraciones del nuevo año chino / Ayuntamiento de Toledo

Este jueves se han celebrado los actos para dar la bienvenida al nuevo año chino en Toledo. Unos actos que se celebran por primera vez en la región y que han estado organizados por el Instituto Confucio en Castilla-La Mancha, puesto que es la institución encargada de la promoción de la cultura china en la región. 

Un pasacalles de dragones ha llenado de color la Plaza del Ayuntamiento de Toledo / Ayuntamiento de Toledo

En este sentido, entre los actos que se han realizado en Toledo están un pasacalles de danza y dragones, así como un concierto de música tradicional china. No obstante, esta espera fecha en el calendario chino ya se celebró días atrás en las diferentes provincias de Castilla-La Mancha

Sin embargo, también se han desarrollado estas celebraciones, durante el pasado 14 de febrero, en Talavera de la Reina, en dónde se realizaron exhibiciones de artes marciales chinas. 

En el caso de la capital regional, la comunidad china es la tercera más numerosa (432 personas), según el patrón a fecha 1 de enero 2017, únicamente por debajo de la comunidad rumana (1.348 personas) y marroquí (894 personas)

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?