Más deportes
CICLISMO EXTREMO >

El aventurero alavés Juan Carlos Nájera abandona en la Idita Bike Extrem de Alaska

Participaba en la prueba, de 643 kms, entre Anchorage y McGrath. Las temperaturas variaban entre -10 y -40

Nájera en Alaska. / Colección particular Juan Carlos Nájera.

Vitoria

La aventura de Juan Carlos Nájera en la Idita Bike Extrem de Alaska terminó antes de tiempo. Compitió durante tres días. La prueba, de 643 kms entre Anchorage y McGrath y con temperaturas entre -10 y -40 grados centígrados, finalizó ayer miércoles para él. Nájera se tuvo que retirar por lo que regresará inmediatamente a Vitoria con su bicicleta. “En la vida hay decisiones que cuestan afrontar y una retirada probablemente sea una de las más difíciles. En toda mi vida deportiva, es la segunda vez que no termino una prueba. La primera, en la Crocodile Trophy de Australia, que me tuvieron que evacuar en helicóptero tras atropellar a un canguro y esta que, para ser lo más honesto posible, ya no tenía fuerza”, aseguró el ciclista.

La prueba ciclista es muy exigente y se utilizan las Fat Bike para atravesar zonas con lagos helados, nieve, hielo y otras situaciones extremas. “Podría buscar mil excusas pero la que mejor resume todo es esta: esta pasada noche me he caído en tres ocasiones y no es cuestión de poner mi vida en peligro ni tampoco la de quienes me acompañan. Me proponían hacer un agujero en la nieve, hacer fuego y dormir. Si pensara que esa era la solución, no lo hubiera dudado pero, simplemente, no recuperaba, sudaba muchísimo e iba a menos”, añadió.

El aventurero alavés anunció que tratará de repetir la experiencia el año próximo. “Como lo que no te mata te hace más fuerte, el año que viene volveré. Sé ganar y también sé perder. En esta ocasión me ha tocado la segunda. Perdón por no haber estado a la altura pero, de verdad, no podía más. Gracias por los ánimos”, concluyó Juan Carlos Nájera desde Alaska.

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00