Los cuotapartícipes de la CAM no están dispuestos a que “se olvide la causa”
Ya han presentado recurso en la Audiencia Nacional ante el nuevo archivo por parte de la jueza Lamela. Insisten en que debe declarar Luis de Guindos, quien participó en 2008 en un acto con los comercializadores de este producto

Luis de Guindos en el Congreso de los Diputados / Cadena Ser

Alicante
La Plataforma CAM ha recurrido en apelación el cierre de la causa de las cuotas participativas ante el juzgado central de instrucción número 3 de la Audiencia Nacional. Un auto de cierre que la jueza Lamela dictó el pasado 20 de febrero.
Los afectados por estos productos que comercializó la extinta caja de ahorros, insten en la importancia de las dos grabaciones en vídeo aportadas sobre el acto celebrado por Caja Mediterráneo en el Recinto Ferial Alicantino en mayo de 2008 y que "demostrarían" un plan preordenado por parte de la dirección de la CAM para "colocar las cuotas. En este acto se daban instrucciones precisas a los comercializadores de la CAM sobre cómo vender estos productos entre los clientes para garantizar el éxito".
En estas grabaciones aparece además el ministro de Economía, Luis de Guindos, cuando trabajaba para Lehman Brothers. Ejerció para la CAM labores de asesor financiero para la comercialización de este producto y participó en ese acto de 2008 con los agentes que se iban a encargar de vender a los clientes las cuotas. Carlos Pena, portavoz de la plataforma, insiste en que De Guindos debe declarar.
Pero además, recuerda además que han buscado además el apoyo de los europarlametarios socialistas ahora que De Guindos pasará a ostentar la vicepresidencia del Banco Central Europeo.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Carlos Pena: "De guindos se presentará al eurogrupo con cusa abierta"
No están dispuestos a que su causa "sea olvidada".




