Martes, 18 de Mayo de 2021

Otras localidades

Ertzaintza

Numerosas concentraciones recuerdan al ertzaina fallecido

A las convocadas por los Ayuntamientos de Bilbao y Ermua o los sindicatos se unen los distintos homenajes que se han dado en múlltiples comisarías

Concentración en la Academia Vasca de Policía y Emergencias

Concentración en la Academia Vasca de Policía y Emergencias / @ertzaintzaEJGV

Centenares de personas se han concentrado en silencio hoy en Bilbao y en Ermua para expresar su "desprecio" a los incidentes violentos ocurridos anoche con motivo del partido entre el Athletic y el Spartak de Moscú, y trasladar sus condolencias por el agente de la Ertzaintza fallecido.

Por un lado, en Bilbao, se han dado dos concentraciones simultáneas. En las escalinatas del Ayuntamiento de Bilbao se encontraban representantes de todas las instituciones vascas, encabezados por el alcalde Juan Mari Aburto, como consejeros del Gobierno vasco Pedro Azpiazu, Jon Darpón y Alfredo Retortillo; el diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria; grupos municipales y miembros de los distintos partidos vascos como Andoni Ortuzar (PNV), Idoia Mendia (PSE-EE), Lander Martínez (Podemos) y Raquel González (PP). Además, también ha contado con el presidente del Athletic, Josu Urrutia, entre otros. Asimismo, marcando distancias, en la acera de enfrente, se hallaba ERNE junto al resto de sindicatos y agentes de la Ertzaintza. A sus rostros serios y tristes también se han unido decenas de ciudadanos que han querido mostrar su repulsa y trasladar sus condolencias, y han aplaudido la llegada de efectivos.

Por otro, en Ermua más de trescientas personas han participado en la movilización, que ha contado con la presencia de representantes de los grupos municipales.

No obstante, las concentraciones no han quedado ahí. En el twitter de la Ertzaintza se han podido ver fotografías de los distintos homenajes que se han dado en las comisarías. La primera, convocada por ERNE, ha tenido lugar en la explanada de San Mamés a las 12:00. Asimismo, se ha producido otra en la Ertzain-etxea de Bilbao, en la Academia Vasca de Policía y Emergencias, en la feria SICUR, en la Base Central de Erandio, en Laguardia, Erandio y Durango, entre otras.Por último, ESAN ha convocado para mañana a las 12:00 una concentración de repulsa silenciosa y ofrenda floral en la explanada junto a San Mamés y piden al Ayuntamiento que se ponga el nombre de Inocencio a la misma. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?