Sociedad
Memoria histórica

El antropólogo Juan Manuel Guijo encabeza el equipo que trabajará en las fosas de Córdoba

El lunes comenzarán los trabajos de documentación para la localización de las fosas en el Archivo Militar de Sevilla y el Archivo Municipal

Cementerio de Nuestra Señora de la Salud. / Cadena SER

Córdoba

La Junta de Andalucía ya ha establecido quiénes serán los expertos que coordinarán los trabajos en las fosas comunes de los cementerios de Córdoba, dentro de la intervención autorizada por la Dirección General de Memoria de la Junta y por el Ayuntamiento de Córdoba.

Según ha podido saber Radio Córdoba, el equipo lo compondrán el antropólogo y forense Juan Manuel Guijo Mauri, doctor en Historia por la Universidad de Sevilla, que encabeza un equipo compuesto por seis personas: tres licenciados en historia y arqueología por la Uned y por la Universidad de Sevilla: Julio Guijarro González,Jesús Román y Elena Vera, el doctor en Historia por la Uned, Fernando Sígler Silvera y el responsable del Archivo Histórico del Tribunal Militar Territorial Segundo de Sevilla, Ángel García Villaraco.

Este jueves, el equipo se reunió en el Archivo Municipal de Córdoba junto a representantes de los colectivos memorialistas y el teniente de alcalde de Presidencia, Emilio Aumente, además de representación de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía.

El lunes comenzarán los trabajos, pero en labores de documentación en el Archivo Militar de Sevilla y en el Archivo de Córdoba para la localización de fosas. Sólo en el archivo sevillano hay 95.000 nombres en sus documentos históricos.

Escucha a la entrevista a Juan Manuel Guijo sobre la exhumación de las fosas de Córdoba en Córdoba Hoy por Hoy (26/07/2017).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00