Hoy por Hoy VinalopóHoy por Hoy Vinalopó
Actualidad
Museos

“Hay que promocionar nuestros museos locales” según el Diputado de Cultura

El responsable del área destaca que deben de modernizarse y actualizarse para hacerlos atractivos

Diputado de Cultura, César Augusto Asencio / Cadena SER

Elda

El Diputado de Cultura, César Augusto Asencio también ha pasado por los micrófonos de Vinalopó Hoy por Hoy esta mañana. “Hay mucho que invertir en materia cultural en la provincia”. Así ha destacado Asencio el papel del ente provincial con este aspecto afirmando que se ejecuta todo el presupuesto con convocatorias de ayudas y también subvenciones nominativas como el Premio Alberto Sols de Sax o en actividad directa con diferentes municipios.

Sobre la importancia de los museos, el responsable del área ha afirmado que “tienen que modernizarse y actualizarse” y pone como ejemplo el MARQ, instalación que no sólo realiza muestras externas sino también quiere promocionar lo local, los museos de la provincia, “promocionando lo nuestro”.

Además Asencio afirma que se debe potenciar el interés por el patrimonio por parte de los jóvenes. Destaca que el MARQ es un referente porque ahora mismo se están poniendo en marcha talleres, visitas teatralizadas, juegos y exposiciones con lecturas accesibles y fáciles para todos.

César Augusto Asencio, Diputado Cultura sobre el área que gestiona

13:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1519391450_175494/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00