Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Bustarviejo

“En los pueblos la parroquia está en la calle”

El Padre Pedro Pablo lleva 13 años en Bustarviejo y destaca la colaboración de los vecinos

Los párrocos en las pequeñas localidades también son testigos de los cambios de la sociedad / Pixabay

Bustarviejo

Hoy hemos querido acercarnos a la vida de un párroco en uno de nuestros pueblos serranos, cuyo papel es muy importante en la vida cotidiana de estas pequeñas localidades. El Padre Pedro Pablo nació y creció en Alcobendas, pero Dios escribió su destino fuera de aquí y le llevó seis años como misionero a una pobre aldea venezolana. Una rica experiencia, a cuyo regreso, continuó como párroco de Bustarviejo desde hace trece años.

Además de en Bustarviejo, da misa en Valdemanco, clases en colegios, lleva la palabra de Dios a niños y jóvenes, y le gusta la cercanía con la gente“especialmente en la calle”

Entrevista al Padre Pedro Pablo, párroco de Bustarviejo, sobre la vida en los pueblos

07:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1519394080_914163/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Su trabajo se permite tomar el pulso a la sociedad y reconoce la aportación de la población inmigrante, que enriquece la vida en los pueblos. Así, ha observado el éxodo de polacos en los años de la crisis, que ahora se compensa con rumanos, ucranianos y marroquíes, de echo hay dos mezquitas en la zona.

Asimismo, destaca la participación de los vecinos y su compromiso con la ecología, a través por ejemplo de huertos urbanos. Algo que rejuvenece esta zona, aunque reconoce que quienes van a la iglesia es gente mayor como norma, porque muchos se han ido. Sin embargo, agradece el enorme respeto de la gente y su gran participación y colaboración en la vida de la localidad, donde todo el mundo es bien recibido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00