Últimas noticias Hemeroteca

El nuevo obispo de Getafe toma posesión del cargo

Este sábado, en la catedral de la Magdalena, iniciará su ministerio al frente de la Diócesis del sur de Madrid

Ginés García Beltrán dará su primera misa en el Santuario del Sagrado Corazón /

Desde este 24 de febrero Ginés García Beltrán tomará posesión de su cargo para convertirse en el tercer obispo de la Diócesis de Getafe tras la renuncia de su predecesor, Joaquín María López de Andújar, tras cumplir 75 años. Ya el lunes concederá una de sus primeras entrevistas como obispo de Getafe en el programa ‘Hoy por Hoy Madrid Sur’ de Cadena SER Madrid Sur a partir de las 12:20 horas.

Antes, el sábado, la jornada comenzará a las 9:45 horas en la Ermita de la Virgen de los Ángeles para visitar a la patrona de Getafe y rezar ante la tumba del primer obispo de la Diócesis, Francisco José Pérez y Fernández-Golfín, justo el día en que se cumplirán 14 años de su fallecimiento. Después, a las 10:30 horas, en la Catedral Santa María Magdalena, tomará posesión de su cátedra acompañado por el ahora administrador apostólico y antiguo obispo, por el obispo auxiliar José Rico, y por el clero catedralicio. Su primera misa será en el Santuario del Sagrado Corazón de Jesús a las 12:00 horas acompañado de las hermandades, el clero y los fieles.

Ginés García Beltrán, nacido en Lorca hace 56 años, ha sido los últimos ocho obispo de Guadix-Baza y actual presidente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?