Sábado, 23 de Enero de 2021

Otras localidades

Leganés

Un gran paso para los invidentes

Una empresa de Leganés desarrolla una app que hace más accesibles los parques y zonas verdes

Participan desde este lunes en 4YFN, congreso paralelo al Mobile World Congress

La aplicación se ha bautizado como 'Blind explorer'

La aplicación se ha bautizado como 'Blind explorer' / Geko Navsat

La empresa leganense Geko Navsat, que participa desde este lunes en el congreso 4 years from now (4YFN) paralelo al 'Mobile World Congress' (MWC), desarrolla una aplicación para dispositivos móviles que permitirá a las personas con problemas visuales pasear por parques y zonas verdes de toda España.

La app, llamada ‘Blind explorer’, se basa en las imágenes vía satélite y en información obtenida a pie de campo para que los invidentes puedan recorrer zonas al aire libre con mayor libertad y seguridad. “Para que sin ver un camino pueden llegar a intuirlo gracias a sonidos en 3D o instrucciones que le da la aplicación y que hace que esos entornos se conviertan en accesibles”, explica, Rafael Olmedo, fundador de la empresa.

Rafael Olmedo, fundador de Geko Navsat / SER Madrid Sur

Geko Navsat y otras 28 empresas tecnológicas radicadas en la Comunidad de Madrid participan desde este lunes en dos congresos internacionales del sector que se celebran en Barcelona, el 'Mobile World Congress' (MWC) y el 'Four Years From Now' (4YFN), en este caso dentro del Pabellón de España.

Las empresas emergentes ('startups') serán el "corazón" y las protagonistas de este salón, con más de 600 participantes de 145 países, aunque 4YFN reunirá también a un buen número de grupos inversores y representantes de grandes corporaciones como Google, Nokia, Publicis, Seat o Microsoft.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?