Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Getafe

Subcontratados de Airbus se manifiestan contra la precariedad

Critican las condiciones en las que desarrollan su labor y denuncian cesión ilegal de trabajadores

Los empleados reclaman mejores condiciones contra la precarización del trabajo / Movimiento Tarjetas Rojas

Getafe

En torno a 3.000 trabajadores presentan sus servicios en la planta de Airbus en Getafe pero no pertenecen a la multinacional aeronáutica, ya que son subcontratados. Desde hace varias semanas critican la discriminación que viven y por eso se han manifestado desde la fábrica hasta el Ayuntamiento.

Entre las reclamaciones de los trabajadores están las diferentes condiciones de trabajo, ya que algunos de ellos desarrollan su labor en oficinas prefabricadas sin climatización o con goteras, además de no poder acceder al aparcamiento interior o recibir órdenes directas de empleados de Airbus, lo cual podría tratarse de cesión ilegal de trabajadores. Borja Romero, uno de los trabajadores subcontratados, es portavoz del movimiento ‘Tarjetas Rojas’ que está defendiendo este tipo de reivindicaciones.

Borja Romero, uno de los trabajadores subcontratados en Airbus Getafe

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1519390547_826364/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los empleados aseguran que seguirán con las movilizaciones para que la multinacional y las empresas de las que dependen mejoren sus condiciones y puedan desarrollar su labor con normalidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00