Domingo, 28 de Febrero de 2021

Otras localidades

VOLEIBOL

El sueño de la Copa se esfuma para el Río Duero Soria

Los celestes pelearon y forzaron el tie break tras ir perdiendo 0-2, pero cayeron finalmente ante Ibiza

Manolo Sevillano remata en la red en un lance del partido ante Ibiza.

Manolo Sevillano remata en la red en un lance del partido ante Ibiza. / Cadena SER

El sueño de la Copa del Rey se esfumó a las primeras de cambio para el Río Duero Soria, que no pudo ante Ushuaïa Ibiza Voley (2-3) en un trepidante partido en el que, con 0-2, parecía que los baleares tenían sellado el billete a semifinales. Sin embargo, espoleados por su afición, inagotable, los celestes lograron lo impensable, igualar el choque y forzar el quinto set, en el que Ibiza se recobró a tiempo para llevarse el duelo y seguir en la competición.

El primer set resultó igualado, con los ibicencos llevando la iniciativa en los primeros compases. No se encontraba el Río Duero Soria, que cometió un par de invasiones, antes del intercambio de remates ganadores, con varios ejecutores en la red. Ibiza cobró ventaja, sin irse en el tanteador con una renta de máxima dos puntos que el cuadro de Sevillano reducía una y otra vez pero no lograba igualar. Cuando empezaron a aparecer Salvador y Osorio en ataque lo consiguió, 10-10. Aún la iniciativa en el luminoso era balear, en un toma y daca constante, con efímeros empates de los celestes, que consiguieron por fin ponerse por delante, con un 16-15, pero sin despegarse. Así, esta vez con el Río Duero se llegó al 18-18. Ahí encalló la rotación celeste, con varios fallos de remate y bloqueo que, esta vez sí, permitieron a los ibicencos marcharse en el marcador. Del Carmen y Borges hacían daño y los de Sevillano no daban con la clave. Una gran acción de Loeches en la red hizo soñar, con un 20-23, pero Ibiza no levantó el pie y se llevó el set 20-25.

En el segundo no hubo tanta igualdad. Pronto un inspirado Salerno decantó el tanteador para los visitantes. Del Carmen y Borges, en la línea del primer parcial, seguían colaborando ante un Río Duero que no perdía la cara al partido y logró igualar gracias a Osorio, 4-4. Otra vez Ibiza por delante, y otra vez remontando el Río Duero, hasta el 7-7. Los fallos de saque sorianos y la potencia rematadora de Salerno se repetían, pese a la aportación de Salas y Osorio, y la ventaja de Ibiza empezó a crecer. Pero los de Sevillano no se rendían y se mantenían en la pelea. Más cómodos los baleares, supieron jugar con su ventaja, mantenida entre los 4 y 5 puntos. Se condenaba el Río Duero constantemente con los saques, la peor baza de la noche. Apuraba el jugador-entrenador, 16-20. Y Salvador, 17-21. Y Osorio, 18-21. “¡Sí se puede!”, cantaba el pabellón. Pero Jiménez, inédito en el primer parcial, también sumaba puntos para Ibiza. Sevillano mandó a la red, y con 18-23 la épica era la única opción, a la que se aferraba un demoledor Osorio. Pero un remate fuera de Del Carmen lo consideró bloqueo el árbitro para llegar al 19-24. Manu Salvador, siempre peleón, machacó para el 20-24. Sin embargo, apareció de nuevo Borges para firmar el 20-25 y el 2-0 para Ibiza.

Sabedor de que la épica era la única opción, el Río Duero Soria salió con más ganas a la cancha y pronto se puso por delante en el marcador gracias a Salas y un fallo de Jiménez. Con la ventaja en el marcador se llegó al 3-3 y una decisión arbitral muy protestada puso el 4-4. Un nuevo toma y daca en la red. Salas y Sevillano le dieron alas al Río Duero, 7-5. Y aunque Ibiza recortaba e igualaba, otra vez Soria se ponía por delante con un Osorio peligroso en cada llegada a la red. No menos poderosos se mostraban los ibicencos Salerno, Jiménez y Del Carmen, para dar la vuelta al marcador: 9-10. Alberto Salas en cancha. Salvador la cruza lejos de los rivales y Osorio palmea en la red, para una nueva ventaja soriana: 11-10. Tras un reato de titubeo, con Salvador errando, el de Coslada se reencontró en un buen remate al que siguió un remate largo y fuera de Bores para devolver la ventaja al Río Duero. Pero los saques eran la condena soriana. Salvador a la red y tablas. Elvis bloqueó a Sevillano para recuperar la renta, pero Osorio igualó a 15. Un mal saque del brasileño Iuri y un bloqueo de Elvis y desventaja local 15-17. Pero el Río Duero Soria logró por primera vez encadenar cuatro puntos seguidos, con dos bloqueos, un nuevo remate de Osorio y un error de colocación visitante: 19-17 y Los Pajaritos entregado. Logró igualar Ibiza, pero de nuevo Osorio apareció para cambiar de dígito: 20-19. Y la renta se perdió, una vez más, con un mal saque, esta vez de Sevillano, y luego con un remate largo de Salas. Corrigió Manu Salvador de nuevo en cancha tras un descanso. 21-20. Nuevo fallo y empate. Pero Osorio, inconmensurable, y un bloqueo al alimón de Iuri y Manu Salvador encarriló el set: 23-21. Bloqueo de Osorio y bola de set. Un error local, nueva bola de set y finalmente, quién si no, Osorio para forzar el cuarto set. 25-22.

Por fin, en el arranque del cuarto parcial, el Río Duero logró un punto directo de saque, de Sevillano, para su primera ventaja, ampliada por una invasión rival. Esa misma jugad ay un blockout pusieron las tablas, pero Salas y un nuevo bloqueo de Iuri retornaban la ventaja soriana, que de nuevo igualaba Elvis. El 5-4 de Manu Salvador inició una buena racha celeste, hasta el 12-8 que firmó Sevillano, provocando el tiempo muerto de los de Marcelo De Estefano. De nada le sirvió: bloqueo de Salvador y saque directo de Sevillano para el 14-8. De nuevo tiempo muerto y a la vuelta Salvador remata a placer en la red para el 15-8, con siete puntos de renta para el cuadro soriano, arropado por la afición, envalentonada. Un buen remate de Del Carmen, uno fallado de Osorio y Del Carmen repitiendo, para poner el 15-11. Un buen bloqueo ‘a tres’ frenó la sangría de puntos. Manteniendo su ventaja los celestes se llegó al 19-15. Ibiza era ahora el que no terminaba de encontrar buenas sensaciones al saque y Elvis era el que erraba contra la red. Osorio seguía ‘on fire’ para el 20-15. Un remate de Sevillano que pudo entrar fue dado por malo, pero el capitán bloqueó para compensar. 21-16. Y Osorio a lo suyo, ejecutando. Salvador remata fuera, Salerno saca fuera y 23-17 en el luminoso. Ibiza se hunde y la grada se crece. Del Carmen remata fuera y brinda siete bolas de set, siete, a los sorianos. Sobran seis, porque Osorio vuelve a aparecer con todo para sellar el parcial y renovar la ilusión soriana. Al tie-break, algo impensable según cómo comenzó el partido.

El definitivo set empezaba bien para Ibiza, 0-2, pero Osorio y Salvador igualaron y un remate fuera de Del Carmen puso a los sorianos por delante. El propio Del Carmen corrigió para el 3-3. Osorio impone su poderío, pone el 4-3, pero Salerno y un bloqueo de Elvis dan ventaja a Ibiza, 4-5. La ratifica Del Carmen, 4-6. Osorio suma y sigue, 5-6. Putini bloquea, Osorio remata, Luca supera el bloqueo e Ibiza se marcha de dos en el marcador, 6-8, en el cambio de lado. Sevillano devuelve a los suyos al partido con un remate cruzado. El partido parecía un duelo entre Salerno y Osorio, que fallaban poco: del 7-9 pasan entre ellos al 9-10. Del Carmen apunta uno más para Ibiza y Salvador envía fuera, aunque parecía entrar. Tiempo muerto ante tres bolas de set y partido de los ibicencos, 9-12, y la grada no desanima sino que aprieta a los suyos para remontar. Pero una invasión en el bloqueo celeste lo pone más difícil: 9-13. Otra red, 9-14, no imposible, pero sí improbable. Lo demuestra Salas por el centro de la red, pero Salerno, tan inmenso en la noche soriana como Osorio, aparece por enésima vez para, con suavidad, colocar la pelota en el parquet soriano y finiquitar el partido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?