Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 20 de Febrero de 2020

Otras localidades

La 'Hora extra Euskadi': Vascos en ARCO

El informativo cultural de los viernes en ‘La Ventana Euskadi’

()

No hay más que una galería vasca, la bilbaína "Carreras Múgica" pero sí una amplia representación de artistas vascos en la presente edición de Arco, la feria internacional de arte contemporáneo que este fin de semana se abre al público en Madrid, y que ha estado marcada en su inicio por la retirada de la obra de Santiago Sierra sobre los presos políticos.

Carreras Múgica lleva a Arco trabajos de Txomin Badiola, Angel Bados, Eduardo Chillida, Jon Mikel Euba, Ángela de la Cruz, Juan Pérez Agirregoikoa, Richard Serra, Asier Mendizabal, Itziar Okariz, Pello Irazu, Erlea Maneros, Sergio Prego y Xabier Salaberria, entre otros.

Al margen de esta circunstancia hay artistas vascos que llevan años exponiendo y que repiten en Arco. Daniel Castillejo director de Artium en Vitoria destaca en la SER que hay galerías, sobre todo catalanas, que solo llevan artistas vascos.

Además, la librería Lagun de San Sebastián recibirá el 22 de marzo un homenaje de la Diputación de Gipuzkoa, un acto en el Teatro Victoria Eugenia en el que se reconocerá su historia de resistencia ante el franquismo y ETA y su aportación a la cultura.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?