Economia y negocios

Puerto Real vuelve a recibir mensualmente la PIE

Hacienda, sin embargo, no le abona aún al Ayuntamiento los más de 5 millones de euros retenidos desde 2017

Ayuntamiento de Puerto Real / Onda Cádiz

Cádiz

El Gobierno dejará de retener desde este mes de febrero la Participación en los Ingresos del Estado (PIE) al Ayuntamiento de Puerto Real, e ingresará mensualmente la cantidad correspondiente al Consistorio puertorrealeño, aunque mantendrá el bloqueo del montante ya retenido desde el pasado mes de julio y hasta el mes de enero, que asciende a más de cinco millones de euros.

Así lo ha decidido el Ministerio de Hacienda, que no hará efectivo el ingreso de esa millonaria cantidad hasta que el Ayuntamiento de Puerto Real no complete la documentación que se le había requerido sobre una empresa municipal como Informática de Puerto Real, que lleva varios años sin actividad.

A partir de este mes de febrero Puerto Real ya va a percibir la PIE mensualmente lo que, al menos, va a permitir al Ayuntamiento afrontar con más soltura los gastos corrientes. La buena noticia, por tanto, queda a medias, puesto que el Consistorio gana liquidez mensualmente pero aún no recibe todo el dinero que le fue retenido desde hace medio año.

El alcalde de Puerto Real, Antonio Romero, confía en que la documentación que va a enviar el Ayuntamiento puertorrealeño al Ministerio de Hacienda esta vez sea definitiva para que el Gobierno ingrese cuanto antes el montante total que ha sido retenido de la PIE desde julio de 2017.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00