Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Elda pondrá a la venta la próxima semana la revista Alborada

La presentación de la 60ª edición tuvo lugar en la Biblioteca Alberto Navarro y asistieron alrededor de 70 personas

Consuelo Poveda, Nieves López y Juan Vera se encargaron de presentar la 60ª edición de la revista Alborada de Elda / Cadena Ser

Consuelo Poveda, Nieves López y Juan Vera se encargaron de presentar la 60ª edición de la revista Alborada de Elda

Elda

Este viernes se llevó a cabo la presentación de la 60ª edición de la revista Alborada, donde intervinieron Juan Vera, director del Teatro Castelar y miembro del consejo de redacción de la revista, Consuelo Poveda, directora de red de bibliotecas públicas de Elda, y Nieves López, concejala de Cultura de la ciudad.

Este número se podrá adquirir a partir de la semana que viene en los kioskos de la ciudad, y una semana después, tal y como ha informado Juan Vera, se podrá visionar la versión digital a través de la página web.

El acto contó desde su inicio a las 20:30 horas, con unas 60 personas, y se celebró en la Biblioteca Alberto Navarro, ya que esta edición está dedicada a la figura de Alberto Navarro Pastor y a la biblioteca que lleva su nombre, tal y como afirmó Consuelo Poveda.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Consuelo Poveda, directora de red de bibliotecas públicas de Elda, sobre la revista Alborada

00:00:0000:06
Descargar

A la presentación también asistieron los familiares de Alberto Navarro, autores literarios y gráficos, además del equipo técnico que ha ayudado a elaborar la edición número 60 de la revista. Juan Vera confesó que esta revista había sido “un proyecto ilusionante”, y adelantó que para esta edición han recuperado a un antiguo colaborador, José Miguel Bañón Lozano.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Juan Vera, miembro del consejo de redacción de la revista Alborada, sobre la publicación

00:00:0000:06
Descargar

Consuelo Poveda se encargó de la presentación de la publicación, que cuenta con una cubierta donde aparece una fotografía realizada por Mercedes Candela y Ernesto Ortiz del habitáculo donde se encuentra el legado de Alberto Navarro.

Dentro de la revista podremos encontrar más de una veintena de artículos escritos por varios colaboradores como Antonio Juan, Emilio Gisbert, Manuel Guill, Miguel Barcala, etc. Sin embargo cabe destacar que en esta edición se encuentra el primer artículo en la historia de la revista escrito en valenciano por Braulio Montoya.

Imagen con algunos de los colaboradores de la edición de la revista Alborada de Elda

Imagen con algunos de los colaboradores de la edición de la revista Alborada de Elda / Cadena Ser

Imagen con algunos de los colaboradores de la edición de la revista Alborada de Elda

Imagen con algunos de los colaboradores de la edición de la revista Alborada de Elda / Cadena Ser

Para cerrar la publicación, se aprecia una fotografía de uno de los ficheros de la antigua biblioteca de Padre Manjón, que está acompañado por dos estudiantes que trabajan junto a sus ordenadores portátiles.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir