Economia y negocios

Manuel Teruel: "En FIMA, algunos expositores lo han vendido todo"

El certamen de 2018 ha vuelto a demostrar que sigue siendo ambicioso y crece un 5% en el número de visitantes superando más de 240.000. Las expectativas para 2020 obligan a pensar en ampliarla

Feria de Muestras

Zaragoza

"Me comenta algun expositor que ha vendido todos los equipos que tenía", ha dicho el presidente de la Feria de Muestras Manuel Teruel. Y eso en un certamen así es muy poco usual, más si se trata de material costoso como la maquinaria agrícola y justo después de un año malo, muy malo, de sequía, que ha adelgazado los bolsillos de la agricultura. Así, con esa credencial es fácil montarse una imagen del poderío con el que concluye FIMA 2018.

Más de 240.000 visitantes

Es la más avanzada y la más multitudinaria. Así ha calificado Teruel a la edición de este año, que este sábado se clausura. 1.572 firmas expositoras y un beneficio a la capital de más de 300 millones son algunas de las cifras que pasarán a la historia de la feria más importante que se recuerda y donde ya se estima que un cinco por ciento más de visitas está recibiendo. La dirección del recinto está pensando en ampliar las instalaciones para albergar el próximo salón del 2020. "Incluso algunos equipos muy novedosos, que no son fáciles tampoco de vender, se han vendido. Se han conjugado todos los astros. El buen haber de expositores apostando por Zaragoza, la presencia de pública y la coyuntura de que el sector primario se está modernizando y están invirtiendo".

 96 delegaciones empresariales de 20 países están participando en esta feria de records. La superficie de exposición también ha aumentado en un 8%, se ha estrenado una bolsa de empleo y una aplicación móvil. Y sobre todo, para Teruel, esta Feria ha sido la de la agricultura tecnológica y de precisión; la de los arados y tractores inteligentes... Ahora, balance y retos: entre los que está la posible ampliación del espacio expositivo y el crecimiento tranquilo y racional de la feria. "tenemos que tener los pies en el suelo. El compromiso es seguir creciendo, seguir buscando aliados en el extranjero, pero piano piano".

Por cierto que Manuel Teruel ha confirmado que se presentará a la renovación de la dirección de la cámara de comercio de Zaragoza, propietaria de la Feria. Cuatro grupos, entre los que se encuentra el suyo, iniciarán el proceso electoral a partir del próximo 13 de marzo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00