Martes, 25 de Enero de 2022

Otras localidades

Julio Rey será sancionado por Antidopaje por comprar EPO

Según informa El País, Antidopaje expedienterá a Julio Rey y seis atletas más entre los que se encuentra su hermano Fernando

Julio Rey será sancionado por Antidopaje por comprar EPO

Agencia EFE

Es una información que el diario El País ha adelantado en las últimas horas, y que afirma que la agencia española antidopaje (AEPSAD) abrirá expediente sancionador por dopaje a los hermanos Julio y Fernando Rey además de otros cinco deportistas y exdeportistas que compraron sustancias dopantes a Iván Hierro, exatleta cántabro condenado en Santander a seis meses de prisión por un delito contra la salud.

La noticia ha sido recogida con sorpresa y estupor por el entorno de los atletas toledanos que, previsiblemente, expondrán su versión en un comunicado en las próximas horas.

Según El País, la sentencia considera “hechos probados” que durante 2013 y 2014, cuando ya los hermanos Rey estaban fuera del circuito profesional, Iván Hierro remitió sustancias dopantes a los hermanos Rey y a otros conocidos atletas como Antonio Jiménez Pentinel, David Blanco (ciclista paralímpico), Margarita Fuentes-Pila, Manuel Penas, y Mohamed Day Day.

Ya fue sancionado en 1999

No es la primera vez que Julio Rey tiene que enfrentarse a una sanción por dopaje. La primera surgió el 18 de abril de 1999 cuando, después de ser tercero en el maratón de Rotterdam, con 2.07:37, dio positivo por nandrolona. El toledano es actual récordman español de maratón (2h 6m 52s en 2006) y actualmente se dedica al entrenamiento de otros atletas y aficionados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?