Jueves, 25 de Febrero de 2021

Otras localidades

Ciclismo

Valverde gana también el Tour Abu Dhabi

El murciano se llevó la etapa reina en Jebel Hafeet y remontó en la general. Ya venció este año en la Comunidad Valenciana

Valverde gana también el Tour Abu Dhabi

Valverde ataca en Habel Jefeet

Alejandro Valverde continúa ampliando su palmarés. En Abu Dhabi, primera prueba del calendario World Tour que afrontaba tras su grave lesión, se impuso el murciano en la general tras llevarse también la etapa reina con ascensión a Jebel Hafeet. Valverde, que ya se dejó ver en la Challenge de Mallorca, sumó varias etapas y la general en la Vuelta a la Comunidad Valenciana, y también peleó la Vuelta a Murcia, que le birló Luis León Sánchez.

Llegaba el líder del Movistar Team con una desventaja de 24" sobre Dennis a la etapa reina, y en el primer ataque serio del murciano le dejó descolgado. Una gran escapada llegó a tener unos 10 minutos de ventaja, pero el equipo del murciano echó por tierra la fuga justo antes de llegar a Jebel Hafeet. En plena escalada, Valverde atacó faltando 6,5 kilómetros y se fueron con él Miguel Ángel López y Alaphilippe. Metros más arriba saltaban Formolo, Majka, Niklas Eg y Keldeman, pero un arreón de López, con Valverde a su rueda, resultó determinante. En los últimos metros, al sprint, se la jugó el murciano, que levantaba los brazos y también se llevaba la general de Abu Dhabi.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?