SER Deportivos ÚBEDASER Deportivos ÚBEDA
Deportes
V Duatlón Vialterra

Cristóbal Valenzuela y María Dolores Saura ganan el V Duatlón Vialterra Úbeda

133 deportistas han participado en la prueba que debió disputarse el 3 de febrero pero que el mal tiempo lo impidió

Cristóbal Valenzuela y María Dolores Saura ganan el V Duatlón Vialterra Úbeda / Loren Ruiz Salido

Úbeda

El V Duatlón Vialterra Úbeda se celebró este domingo tras ser aplazado el pasado 3 de febrero como consecuencia del mal tiempo que ponía en peligro la seguridad de los participantes. La quinta edición en la que han participado 133 personas finalizó con el triunfo de Cristóbal Valenzuela del club Triclub Baby School y María Dolores Saura del TT- Hortícola Iliturgitana.

La competición comenzó a las diez de la mañana desde el Parque Norte con la salida de la categoría masculina en la que había 116 inscritos y diez minutos más tarde se produjo la salida en modalidad femenina en la que participaron 17 deportistas. La prueba estaba dividida en tres partes: cuatro kilómetros y medio de carrera a pie, 17 kilómetros en bicicleta y dos kilómetros y medio de carrera a pie.

En la categoría masculina, Cristóbal Valenzuela, del club Triclub Baby School, se hizo con la victoria tras lograr una marca de 00:52:06, la segunda y terca posición fueron ocupadas por duatletas del club ruseño Entrena Trijuansa Francisco González (00:52: 57) y Juan Salvador Díaz (00:52:47) , respectivamente. La categoría femenina concluyó con el triunfo de María Dolores Sauro, del TT Hortícola Iliturgitana, que entró en la meta con un crono de 01:06:40, seguida de Laura Ropero (01:07:14) y después llegó la deportista del Club Vialterra Úbeda Elena Mora Martínez (01:15:24).

En cuanto a la clasificación por equipos masculinos, el CD Entrena Trijuansa finalizó en primera posición, el CD Bujarkay fue segundo y el CT Vialterra Úbeda tercero. La clasificación por equipos femeninos fue liderada por el TT Hortícola iliturgitana.

Algunos de los nombres más destacados del equipo organizador del evento, el CT Vialterra Úbeda, fueron los de Juan Vicente López Cabrera (00:53:48) que consiguió la ocatava posición, José Hidalgo (00:55:10) que finalizó décimo tercero, Carlos Alfonso Vicente (00:56: 32) que fue décimo sexto, José Millán Moya (00:57:27) acabando en el puesto número 20 y Javier Criado (00:57:50) que se hizo con la posición vigésimo tercera.

La organización donará un euro de cada una de las inscripciones a la Asociación para la Lucha contra las Enfermedades de la Sangre de padres con niños con cáncer (ALES) que destinará el dinero recaudado al proyecto 'El jardín de los sueños' del hospital de Jaén.

Puede consultar toda la clasificación aquí.

José Luis Urgel

José Luis Urgel

Redactor y locutor de Radio Úbeda. También ha trabajado en Onda Madrid. Es graduado en Periodismo por...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00