Domingo, 20 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Municipios

Palma de Gandia seguirá siendo Palma de Gandia

Los vecinos del municipio han votado por 283 a 107 mantener el mismo nombre de la localidad

Entrada a Palma de Gandia

Entrada a Palma de Gandia / Google Maps

Tras la consulta y el posterior recuento de votos, Palma de Gandia seguirá teniendo el mismo nombre. Los vecinos del municipio han votado por 283 a 107 mantener el nombre de la localidad tal y como está y no modificarlo por el de Palma de la Safor, tal y como había propuesto el equipo de Gobierno formado por PSPV y Compromís.

Según ha explicado la alcaldesa de la localidad, Trini Miñana (PSPV), la votación se ha producido durante el último mes y hoy se ha abierto la urna.

En total, han participado 396 personas (6 votos han sido nulos), según ha informado Miñana, quien ha añadido que "obviamente, se tendrá en cuenta el resultado de esta votación", aunque esperará a la reunión del equipo de Gobierno de esta próxima semana para indicar cuál será la postura del Ayuntamiento al respecto.

La consulta popular se abrió el pasado 23 de enero y había generado polémica en esta localidad, de unos 1.500 habitantes. Y es que, la iniciativa pretende cambiar el nombre actual del municipio, Palma de Gandia, un topónimo que según Miñana se implantó a finales del siglo XIX para diferenciar las localidades del mismo nombre añadiendo una "coletilla", en este caso la del partido judicial, por el de Palma de la Safor, en referencia a su comarca.

La propuesta de la consulta popular sobre el cambio del topónimo provocó la dimisión del concejal independiente Manuel Sansaloni, número dos de la candidatura del PSPV-PSOE y miembro del gobierno local, tras denunciar insultos y amenazas telefónicas y en redes sociales tanto a él como a miembros de su familia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?