Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

‘Por un nuevo edificio para la Residencia Municipal de Mayores’

San Roque viene destacando por su inversión pública, tanto en infraestructura urbana como en rehabilitación de edificios

Firma Pérez Girón, "Por un nuevo edificio para la Residencia Municipal de Mayores"

Firma Pérez Girón, "Por un nuevo edificio para la Residencia Municipal de Mayores"

00:00:0000:06
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

San Roque

San Roque viene destacando por su inversión pública, tanto en infraestructura urbana como en rehabilitación de edificios. Grandes cantidades de dinero se vienen destinando a ello y lo sitúan a la cabeza de la provincia. No obstante, me gustaría referirme a un inmueble que, desde mi punto de vista, merece una mejora. Incluso la construcción de uno nuevo para el fin destinado.

Se trata de la Residencia Municipal de Mayores de San Roque, que popularmente se conoce por muchos sanroqueños, como el Hospital, pues como tal funcionó en diferentes períodos. La atención a personas mayores, sin ser una competencia municipal, viene prestándose en San Roque desde hace largos años y se halla en un edificio perteneciente al siglo XVIII, reformado en distintas etapas. Junto al mismo, o formando parte de él, se encuentra la capilla de Nuestra Señora de la Visitación, una iglesia del mismo período.

Es una construcción por tanto histórica para el municipio, cuyo cometido siempre ha estado destinado al servicio social. No sólo como hospital, también fue hijuela de expósitos.

A pesar de las indudables mejoras que las distintas corporaciones municipales han venido realizando y, por supuesto, reconociendo el trabajo que efectúa la institución encargada del mismo, en conexión con el departamento municipal de Asuntos Sociales, es más que evidente que el edificio ha quedado obsoleto para el servicio que presta. A este respecto, no cabe otra iniciativa que contar con uno nuevo, construido exclusivamente a dicho fin.

A nadie se le oculta que una iniciativa de este tipo conllevaría un alto costo económico, repito, sin ser una competencia de las entidades municipales. Pero, insisto, si se quiere continuar con la prestación de ese servicio, ese proyecto debe ser asumido. Aunque para ello hubiese que retraer presupuesto de otros proyectos municipales, tal vez de otras partidas menos necesarias como protocolo o gasto político, solicitar subvenciones de otras administraciones, en fin, todo aquello que permita poner en marcha el proyecto de una nueva Residencia Municipal de Mayores, acorde con los tiempos en que vivimos.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir