Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Alperi, Castedo, Ortiz y compañía, al banquillo

Al banquillo de los acusados. Ya no hay vuelta de hoja. Alperi, Castedo, Ortiz y compañía van a ser juzgados. Otra cosa será cuando lo serán

Al banquillo de los acusados. Ya no hay vuelta de hoja. Alperi, Castedo, Ortiz y compañía van a ser juzgados. Otra cosa será cuando lo serán. “A lo mejor”, que diría Zaplana, lo son pasadas las próximas elecciones.

Lo que muchos pensarán es que si Ortiz ha cantado y ha reconocido la supuesta financiación irregular del PP que se juzga en la Audiencia Nacional, ¿por qué no lo hace en este asunto?

Seguramente, porque en el caso de la financiación en ningún momento quedó acreditado desde el punto de vista judicial que a cambio de las dádivas al PP, recibiera adjudicaciones por parte del Consell.

Otra cosa es lo que podamos pensar la mayoría de los mortales, pero probado, nadie lo ha podido probar y ello provocó que la petición de condena no fuera excesivamente elevada y se quedará en más bien poca cosa tras el acuerdo con el fiscal. En ese caso, más valía un acuerdo. El acusador iba a por la cabeza de los políticos.

En el tema del Plan General, se enfrenta a condenas de una década de prisión y a una multa más que millonaria teniendo en cuenta su poder adquisitivo, nada común en comparación con la mayoría de los alicantinos. Aquí, él fue -si se demuestran los hechos- el que supuestamente soborno a los exalcaldes para beneficiarse de la información privilegiada que le entregaron.

Aquí, no se categorizan las piezas. Si caen unos, tienen que caer los otros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?