Jueves, 04 de Junio de 2020

Otras localidades

El pleno del día 8 de marzo se suspenderá por la huelga feminista

La propuesta presentada por IU será votada el próximo lunes en la Junta de Portavoces, pero con el apoyo de la izquierda la suspensión es un hecho

El 'Monumento a la concordia', estatua de Esperanza D'Ors, ubicada en la plaza del Carbayón, con carteles y mandiles llamando a la huelga feminista del 8 de marzo.

El 'Monumento a la concordia', estatua de Esperanza D'Ors, ubicada en la plaza del Carbayón, con carteles y mandiles llamando a la huelga feminista del 8 de marzo. / Silvia Rúa

En la reunión de Portavoces celabrada este lunes en la Junta General del Pricipado se ha debatido una propuesta de IU para suspender la sesión plenaria del 8 de marzo con motivo de la huelga feminista convocada por diversos colectivos feministas y sindicatos para ese día coincidiendo con la celebración del Día de la Mujer. Si bien la cuestión no será votada hasta el lunes 5 de marzo, en la reunión de Portavoces correspondiente a ese pleno en concreto, las fuerzas parlamentarias ya han fijado su posición, con PSOE, IU y Podemosa favor de la suspensión del pleno y Foro, PP y Ciudadanosen contra. Con la suma de los grupos de izquierdas será suficiente para que a propuesta de IU se suspenda la sesión del pleno del jueves 8 de marzo. El pleno de esa semana se reducirá por tanto a la jornada del viernes.

Tras la reunión de este lunes IU fue muy crítico con el discurso de la portavoz del PP, Mercedes Fernández, que ya se habia manifestado contra la huelga feminista siguiendo el argumentario de los populares a nivel nacional, y por añadidura contra la suspensión del pleno del día 8 de marzo que se plantea como apoyo al paro y a las diputadas asturianas que quieran secundarlo.  Mientras que el portavoz del PSOE, Marcelino Marcos Líndez, hablaba de "vehemencia" en la actitud de Mercedes Fernández, el portavoz de IU, Gaspar Llamazares iba más allá y describía forma de actuar de la líder del PP de "faltona", "con alusiones personales que no vienen a cuento".

Por su parte, el portavoz de Podemos, Emilio León, señaló la irrelevancia de las formas frente al fondo,"que en el PP se han mostrado contrarios a la huelga, que no le gusta la huelga ni que sea feminista".

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?