Jueves, 05 de Agosto de 2021

Otras localidades

PSOE

Los sanchistas apuestan por bicefalia en el PSOE de Elche

Propondrán un candidato a secretario general diferente a Carlos González que será el alcaldable

Vicente Alberola

Vicente Alberola / Radio Elche Cadena SER

El nuevo secretario comarcal del PSOE, Vicente Alberola, aboga por la bicefalia en Elche y propondrán un secretario local alternativo a Carlos González. Creen que la carga de trabajo de un alcalde no permite disponer de tiempo para gestionar una agrupación como la local con más de 600 afiliados.

No va a ser fácil ni cómodo el ambiente en el PSOE de Elche en los próximos dos meses, pero el nuevo secretario comarcal, Vicente Alberola, elegido este sábado, no parece tener reparos para dar una buena sacudida a la agrupación ilicitana.

Afirma que su grupo, el del exalcalde Alejandro Soler y el que apoyó la vuelta de Pedro Sánchez, va a presentar candidato a la secretaria local, en el congreso que debe celebrarse en unos dos meses. Cree además, que Carlos Gonzalez no debe presentarse y que debe dedicar todos sus esfuerzos a la alcaldía. González además, no tiene que presentarse a las primarias del partido de nuevo, según los estatutos y es el próximo candidato a la alcaldía. Así lo considera el secretario comarcal, que se marca como reto para mayo de 2019 afianzar para el PSOE la alcaldía de Elche y Santa Pola y conseguir la de Crevillent.

Alberola considera que los nuevos tiempos indican que es mejor el reparto de cargos, lo que se denomina bicefalia. Una persona en la alcaldía y otra al frente del partido. Añade que no es nada nuevo para la agrupación ilicitana que ya lo vivió con Manuel Rodríguez y Diego Macià y este y Alejandro Soler.

El partido socialista ilicitano está ahora mismo dividido en varios sectores, hubo hasta cuatro candidatos a las primarias, aunque principalmente se aglutinan en torno a el actual secretario y alcalde, que apoyaron a Susana Díaz y son fieles a Ximo Puig, y los que se rebelaron contra la decisión de los barones de derrocar a Pedro Sánchez y le apoyaron en su camino para conseguir de nuevo la secretaria. Por en medio, toda una gama de grises, entre el blanco y el negro, que son los indecisos en este asunto y que tanto un polo como el otro se van a intentar atraer en las próximas semanas ante las votaciones de nuevo secretario local del PSOE.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?