Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 17 de Julio de 2019

Otras localidades

Quique Pina intentó vender el Elche C.F. a un grupo inversor croata

Pina les ofrecía el Club y una propuesta sobre parques eólicos, negocio del expresidente Sepulcre

José Sepulcre y Quique Pina en Los Cármenes antes de un Granada-Elche /

En las conversaciones telefónicas intervenidas al consejero delegado del Cádiz, Quique Pina, y que está investigando el juez de la Audiencia Nacional, José de la Mata, aparece de nuevo el Elche C.F. en uno de los negocios que pretendía llevar a cabo el empresario murciano, según informa en su edición digital Granada Hoy.

Recordamos que Pina fue detenido por agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía por un presunto delito de blanqueo de capitales e irregularidades en el traspaso de futbolistas, lo que se ha denominado "Caso Líbero".

El expresidente del Granada en dichas conversaciones habla con inversores croatas, a los que llega a calificar de "amigos íntimos", sobre una posible venta del Elche C.F. Pina, que viajó a Croacia en diciembre de 2017, explica a su interlocutor que "ese negocio por sí solo no es atractivo" y por eso quiere llevarles además otra propuesta relacionada con parques eólicos, un sector relacionado con el que fuera presidente del Club ilicitano, José Sepulcre, y accionista de referencia de la entidad franjiverde.

Según Quique Pina, sus "amigos" sí que están muy interesados en ese tipo de negocio ya que podrían quedarse con algunas instalaciones en España. La semana pasada trascendió el asunto de los sobres con 90.000 euros en su domicilio de Marbella con los nombres de Elche y Cádiz y esta semana sale a la palestra la tentativa de la venta del Club a los croatas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?