Arenas acusa a los técnicos y al gobierno local de obstruir la investigación
Presenta un escrito de queja formal en el Registro Municipal y anuncia queja ante la jueza
Granada
El empresario Ramón Arenas, uno de los denunciantes que dio origen al caso Nazarí ha presentado un escrito en el Registro del Ayuntamiento en el que denuncia que el propio Ayuntamiento y los responsables técnicos del Área de Urbanismo están ocultando a él mismo y a la jueza que investiga el caso de supuesta corrupción urbanística en Granada informes vitales sobre la tramitación irregular del Pabellón Mulhacén.
El empresario anuncia en ese informe y confirma Radio Granada que la misma protesta por ocultación de documentos que pueden ser pruebas fundamentales la elevará a la jueza de Instrucción 2, que lleva el caso.
La construcción del Pabellón Mulhacén fue irregular e invadió una parcela del citado empresario, según una sentencia, que ha sido recurrida, que obliga al municipio a indemnizar a Arenas con casi dos millones de euros.
Esta tramitación es uno de los ocho expedientes urbanísticos con los que comenzó la instrucción del caso Nazarí, que es paralelo al llamado caso Serrallo. Tanto en el caso de la discoteca del centro comercial Serrallo Plaza como en el expediente del Pabellón Mulhacén, se investiga al mismo empresario promotor como uno de los presuntos beneficiados de los supuestos amaños municipales.