Hora 14 HuelvaHora 14 Huelva
Actualidad
Bomberos Sin Fronteras

Bomberos de Huelva darán formación y supervisarán proyectos en Ecuador

Una delegación de la ONG 'Bomberos Unidos Sin Frontera' parte este martes hacia Centroamérica para realizar el proyecto

Fuente: Alfredo Guardia

Huelva

Este martes parte hacia Ecuador una expedición de la ONG 'Bomberos Unidos Sin Frontera'. Impartirán cursos de formación, supervisarán la construcción de viviendas sostenibles en un enclave de mucha actividad sísmica y entregarán equipos de protección indivual y herramientas ligeras a los bomberos de la zona.

Son nueve efectivos -ocho del Parque Municipal y uno del Consorcio de Bomberos- los encargados de poner en marcha este proyecto. También viaja Urko, de la Unidad Canina de Rescate. Van a supervisar la construcción de diez viviendas sostenibles -cinco de ellas, subvencionadas por la Diputación- y formarán a 40 bomberos. Se trata de un iniciativa de la que se verá beneficiada una importante población ecuatoriana: 260.000 habitantes de Manta y 70.000 mil de Canoa, localidad donde no existe un Cuerpo de Bomberos.

"Además del curso, donaremos diversos materiales valorados en 20.000 euros, como equipos de protección individuales y detector de gases", ha señalado Antonio Nogales responsable del Área de Catástrofe de esta ONG.

Los bomberos de Huelva ya se desplazaron hasta Ecuador en abril de 2016 con ocasión del terremoto registrado allí.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00