Detenidos un italiano y un alemán buscados en sus países por estafa y tráfico de drogas
Ambos han pasado a disposición del Juzgado Central de Instrucción de Guardia de la Audiencia Nacional

Imagen de archivo del edificio de los Juzgados de Ibiza / Cadena Ser

Ibiza
La Policía Nacional ha detenido a dos personas que estaban siendo buscadas por las autoridades italianas y alemanas por delitos de estafa y tráfico de drogas, respectivamente.
El primer detenido es un italiano al que se le imputan al menos nueve delitos de estafa a personas de avanzada edad, con quien contactaba telefónicamente haciéndose pasar por un abogado que les pedía dinero para hacer frente a los gastos derivados del accidente de un familiar. La cantidad defraudada, según fuentes de la Policía, ascendería a unos 27.000 euros.
El hombre, que fue localizado el pasado viernes en el hotel donde se hospedaba, ya había sido detenido hasta en 6 ocasiones con anterioridad por delitos relacionados con la violencia de género.
El segundo detenido es un alemán que fue localizado el pasado miércoles en las inmediaciones del Hospital de Can Misses. Los agentes comprobaron que sobre él pesaba una orden de detención y extradición por parte de las autoridades alemanas, que le acusan de un delito de tráfico de drogas.
Ambos han pasado a disposición del Juzgado Central de Instrucción de Guardia de la Audiencia Nacional.




