La Ventana de CantabriaLa Ventana de Cantabria
Ocio y cultura
TERTULIA

¿La jubilación tiene que ser para todos a la misma edad?

Con la intervención de los contertulios Javier Puente y Jesús Manuel Zaballa

Javier Puente y Jesús Manuel Zaballa en el estudio de la Ventana / Cadena SER

Santander

Javier Puente y Jesús Manuel Zaballa, habituales contertulios de la Ventana, analizan la actualidad regional, en especial los retrasos en los juzgados de los informes psicosociales en los casos de custodia de los hijos en las separaciones y la edad de jubilación de médicos o maestros.

Audio completo de la tertulia:

Tertulia de la Ventana con Jesús Manuel Zaballa y Javier Puente (26/02/2018)

15:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1519671844_033748/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Principales titulares informativos de la jornada:

FALTA PERSONAL

Lo denuncian jueces y abogados. Los informes psicosociales para dictaminar la custodia de los hijos en casos de divorcio no llegan a tiempo. Informes importantes que tardan unos 8 meses de media cuando el litigio se resuelve en unos 4. El Gobierno lo reconoce y ya estudia estudia reforzar la plantilla con más profesionales.

FUTURO DIFÍCIL

Unos mil médicos se van a jubilar en la sanidad cántabra en los próximos diez años. Sanidad dice que tiene un plan firmado para prolongar la vida laboral de aquellos profesionales que así lo pidan. El PP critica la falta de planificación y la inflexiblidad para autorizar esta prórroga.

ES URGENTE

El Pleno del Parlamento de Cantabria exige al Ministerio de Medio Ambiente el reinicio inmediato de las obras del subfluvial de Santoña, paralizadas desde hace más de un año. Obra con un coste de varios millones de euros. Piden los diputados que, además, se tomen las medidas necesarias para minimizar las molestias a los vecinos afectados.

EN TIERRA

Más de doscientas personas que volaban desde Santander a Roma y viceversa se quedan en tierra por el temporal que azota la capital de Italia. Ésa es la razón esgrimida por la compañía Ryanair. El próximo vuelo que enlazará ambas ciudades está previsto para el próximo viernes.

VUELVE LA NIEVE

Cantabria está en alerta amarilla por bajas temperaturas en el sur de la región. Cubillo de Ebro ha registrado una de las temperaturas más bajas de España, con 8,4 grados bajo cero. Mañana en la zona del litoral los termómetros podrían caer hasta los dos grados bajo cero. Además, podríamos ver nieve a nivel del mar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00