SER Deportivos ÚBEDASER Deportivos ÚBEDA
Deportes
Fútbol

El Úbeda Viva logra una sufrida victoria ante el colista

El equipo verdiblanco llegó con numerosas bajas al encuentro ante el Castellar Íbero

El once inicial del Úbeda ante el Castellar Íbero en un partido sufrido / CD Úbeda Viva

Úbeda

Este fin de semana suponía una nueva ocasión para alcanzar el liderato que ocupa el Begíjar y pasaba por vencer al colista del grupo, el Castellar Íbero, un partido que 'a priori' podría resultar una tarea fácil, pero las numerosas bajas de jugadores lesionados (Pollo, Matías, Manuel, Carlos Cano y Jaime) y sancionado (Agustín e Imanol) complicó las cosas al conjunto verdiblanco que tras sufrir durante varios minutos finalmente consiguió la victoria.

Como consecuencia de las ausencias, los juveniles Gabri y Yaumas que debutaron con el primer equipo la pasada jornada fueron alineados por Gómez Romero para plantar cara al Castellar. Desde los primeros compases el Úbeda salió a por la victoria con el dominio del balón. El primer aviso llegó por la banda izquierda y un centro de Rayo que no remató ningún compañero. Instantes más tarde cuando solo habían pasado diez minutos desde el pitido inicial Mario Serrano se hizo con el esférico para recorrerse la banda derecha y terminar poniendo el balón en el centro del área para que Jesús Gómez hiciera el primer gol aprovechándose de la salida del guardameta local.

Poco minutos después llegó el segundo con una jugada que empezó mediante un saque en largo del portero José Domingo y finalizó con Jesús Gómez llevándose el balón ante los intentos de la zaga local por frenarle para mandarlos al fondo de la portería del Castellar. El Úbeda Viva se ponía dos goles arriba y superaba en el juego a su rival, el problema fue el exceso de confianza cuando aún quedaba mucho partido.

Los ubetenses cambiaron su imagen a peor porque dejaron de jugar a su fútbol, por lo que el Castellar Íbero no dejó pasar la ocasión de igualar la contienda ante uno de los equipos más fuertes de la categoría. Los catellariegos empezaron a buscar la pelota para llegar arriba y en uno de sus intentos sacaron petróleo de un córner porque un gran cabezazo de Juan Villar conseguía poner el 1-2 en el marcador.

Con este tanto los locales se convencieron de que sí era posible empatar así que no cesaron en su trabajo de poner en aprietos al Úbeda Viva que en algunas jugadas se veía superado por el colista. Además, el Castellar empezó a tener a su jugador número 13, sí, su afición, que animó y animó para estimular a los suyos y presionar a los verdiblancos. Uno de los nombres destacados fue el de José Domingo porque una vez más volvió a demostrar que es el mejor o uno de los mejores porteros de la provincia con cada una de sus intervenciones salvadoras. El meta ubetense impidió en un mano a mano con Polonio que el equipo de Antonio Climent hiciese el segundo y acto seguido paró un balón frente al delantero local José Alberto sacando el balón con los pies.

Los equipos se marcharon al descanso, momento que le vino muy bien al Úbeda Viva que había estado sufriendo. La primera ocasión de la segunda parte fue para el Castellar gracias a un saque de esquina que acabó un tiro de Geni que chocó en el larguero. Sin embargo, en este acto los ubetenses recuperaron su buena imagen por medio de jugadores como Silva, Alfonso y Hache. Además, Caminera tuvo varios oportunidades para haber cerrado el choque. A pesar de los intentos de unos y otros no lograron hacer más goles.

El partido llegó a su fin con la victoria del Úbeda por dos goles a uno que le deja otra semana más en la segunda posición a dos puntos del Bejígar. La próxima semana recibirán en casa al Santisteban del Puerto al que golearon en la primera vuelta.

José Luis Urgel

José Luis Urgel

Redactor y locutor de Radio Úbeda. También ha trabajado en Onda Madrid. Es graduado en Periodismo por...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00