Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

Las estrellas brilla en Huércal

El Torneo Andújar Oliver congrega a más de 400 futbolistas

El jugador del Almería, Joaquín, presidió la entrega de premios. /

El Ayuntamiento de Huércal de Almería, cuyo equipo de gobierno está compuesto por PP, GRINP y VHA, sigue dando prioridad al deporte y la actividad física como un motor más de crecimiento para el municipio, a través de la realización de eventos, del mantenimiento de sus instalaciones y del apoyo a los diferentes clubes y deportistas individuales del municipio.

En esta línea, el domingo ha estado marcado por la celebración del VII Trofeo Andújar Oliver de fútbol base, que ha congregado en el Campo Municipal de Huércal de Almeríaa 12 equipos en categoría Bebé y 16 más en Benjamín, un total de 420 pequeños deportistas para una maratón de 11 horas de fútbol ininterrumpidas, con un ambiente que abarrotaba la grada de espectadores a lo largo de toda la jornada.

A las 15 horas se ha dilucidado el campeón en la categoría Bebé, imponiéndose el Escuela Municipal Roquetas de Mar al Aguadulce por 5-2. El tercer puesto ha correspondido a La Cañada, que venció por 4 goles a 0 al Vera. Ha habido que esperar hasta las 20 horas para conocer primer equipo en categoría Benjamín, tras disputarse la final entre La Cañada y Almuñécar, en la que los visitantes se han llevado el trofeo por 1-2. Vera ha completado el podio ganando por 3-0 al Pavía. Ha concluido así el Torneo en estas categorías, citándonos en marzo para disputar las de Prebenjamín y Alevín y conocer así a sus campeones.

Si bien por problemas de agenda, el árbitro almeriense que da nombre al torneo no ha podido acudir al mismo, por el evento pasaron otras celebridades deportivas de categoría como Manuel García, vicepresidente de la Unión Deportiva Almería, o Joaquín Fernández, jugador profesional huercalense que milita en el equipo rojiblanco. El central de Segunda División ha atendido a todas las jóvenes promesas que se han acercado para pedirle una foto o un autógrafo, obsequiando a un afortunado por sorteo además con una camiseta suya firmada con el dorsal 24. Más tarde ha declarado que “veo muy bien el nivel deportivo del municipio. Huércal trabaja muy bien desde siempre sus equipos, ya sean de fútbol, baloncesto o cualquier otra actividad. El municipio está creciendo mucho estos últimos años, así que creo que tanto el alcalde como todo su equipo de trabajo lo están haciendo muy bien”.

Ismael Torres, alcalde de Huércal de Almería, se ha mostrado “muy contento por este domingo y muy contento por la posición que tenemos en el mundo del deporte a nivel provincial. Creo que somos un municipio referente gracias a la buena gestión que desde la Concejalía de Deportes se está realizando”. Sin embargo, lejos de relajarse ha apostado por “seguir poniendo a Huércal en el mapa y en muchos ámbitos lo estamos haciendo. Da alegría llegar hoy aquí y ver a todos estos niños y toda esta gente llenando nuestro campo, paseando por sus calles y conociendo Huércal. Son nuestro futuro y espero que nosotros formemos parte del suyo”.

Juan Ibáñez, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Huércal de Almería, ha manifestado que es “una satisfacción el que un torneo tan representativo como es el Andújar Oliver esté en nuestro municipio hoy. Como siempre colaboramos en todo lo que es el fomento del deporte, en este caso para bebés y benjamines, en el cual estamos muy contentos, porque vemos una gran cantera de deportistas y con gran futuro”. En ese aspecto, también ha querido destacar “lo bien que se lo están pasando, independientemente de lo que es el fútbol en sí, con personalidades como Joaquín, un chico de nuestra tierra, gran jugador como estamos viendo en el Almería y con un futuro por delante mejor aún, sin duda”.

Por su parte, Raúl García, organizador del Torneo Andújar Oliver, ha afirmado que “estar aquí en Huércal, con la invitación de su Ayuntamiento, es una gran satisfacción, por las magníficas instalaciones que nos han brindado, así como las posibilidades y facilidades que han puesto en todo momento”. Igualmente, se ha sentido muy agradecido por ayudarle a “fomentar el fútbol a nivel base, que es lo más importante, para poder dar unos valores y una educación, y ellos han puesto por tanto su granito de arena también en esto”, motivo por el cual ha hecho entrega de una placa en reconocimiento al alcalde y al Ayuntamiento de Huércal de Almería por su labor promoviendo este torneo en particular y el deporte en general.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?