Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

JUSAPOL Cuenca cree que el gobierno intenta "desgastar" sus reivindicaciones

La asociación asegura que no va a desistir en sus movilizaciones para pedir la equiparación salarial. En Cuenca hay convocada una manifestación para el 6 de abril

La asociación, creada para pedir la equiparación salarial, lleva varios meses realizando movilizaciones por toda España /

La asociación JUSAPOL en Cuenca cree que el gobierno está intentando “desgastar” las acciones reivindicativas de equiparación salarial de Policía Nacional y Guardia Civil. Sin embargo, este colectivo advierte al ejecutivo central que no piensan renunciar a sus reivindicaciones, y le recuerdan que aglutinan “muchos votos” de cara a las elecciones.

El Ministerio del Interior, que en enero anunció una inversión de 1500 millones de euros en tres años para equiparar el sueldo de estos cuerpos de seguridad con otras policías autonómicas, ha rebajado esa cifra a una tercera parte, 500 millones. Desde JUSAPOL y otros colectivos consideran que el gobierno está “mareando la perdiz”, y que no da valor a sus propios cuerpos de seguridad.

Jesús Ricote, de JUSAPOL Cuenca, ha recordado que la diferencia salarial entre un policía autonómico y un nacional o un guardia civil puede llegar a los 600 euros brutos mensuales. Con la propuesta del gobierno, apenas se recuperan 80 euros, lo que supone una leve subida salarial que no satisface sus demandas.

Considera que es una estrategia del gobierno para intentar desgastarles, pero advierte que no va a dar resultado.

Asimismo, ha recordado que puede haber 140.000 policías nacionales y guardias civiles en toda España. Cree que no se merecen el trato que les está dando el Ministerio, y ha señalado que ha transcurrido ya buena parte de la legislatura. De cara a unas elecciones generales, Ricote resalta que suman “medio millón de votos”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?