Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Comunidad de Madrid

Paracuellos de nuevo el más perjudicado por el retraso en las obras de los centros educativos

La construcción del Andrea Casamayor y la ampliación del Navas de Tolosa difícilmente estarán finalizadas a tiempo. El Fuentelucha de Alcobendas está cumpliendo plazos

Obras de construcción del nuevo instituto en Alcobendas / Ayuntamiento de Alcobendas

Paracuellos de Jarama

La Comunidad de Madrid ha iniciado las obras en solo 10 de los más de 50 centros educativos que tendrían que ponerse en funcionamiento el próximo curso escolar. En la zona norte de Madrid, pocos centros están cumpliendo los plazos marcados de manera inicial. El que estará con tiempo suficiente para estar en marcha en el mes de septiembre es el nuevo instituto de Fuentelucha en Alcobendas. El gobierno regional aprobó una inversión de 2,1 millones de euros para generar 180 nuevas plazas de secundaria en el municipio.

También parece que llegará a tiempo la ampliación del colegio Héroes del 2 de Mayo de Colmenar Viejo cuyas obras arrancaron el 14 de diciembre. Allí está prevista la construcción de tres nuevas aulas de infantil y tres de primaria.

En contraposición está el caso de Paracuellos de Jarama, las obras del nuevo colegio público Andrea Casamayor siguen paralizadas tras la quiebra de la primera constructora adjudicataria. Aunque en este caso el plazo de construcción está fijado en seis meses y podría por tanto llegar a tiempo para septiembre. No parece que llegue a tiempo la ampliación del colegio Navas de Tolosa también en Paracuellos - que contemplaba la construcción de siete nuevas aulas de educación primaria, biblioteca, gimnasio y pista deportiva - pues según los plazos de ejecución como pronto estaría acabado en el mes de octubre. La concejal de Educación, Almudena Gómez ha vuelto a criticar esta situación y ha recordado que además el primer instituto público del municipio todavía no está terminado y sus alumnos están desplazados a un centro concertado desde septiembre.

Almudena Martínez, concejala de Educación, sobre el retraso en el Andrea Casamayor

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1519653844_156499/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las obras de la segunda fase de ampliación del colegio de Tempranales en San Sebastián de los Reyes acaban de iniciarse, pero los plazos para su construcción marcan un calendario muy justo para que se ponga en funcionamiento en el mes de septiembre. Para esta ampliación se aprobó una inversión de 2,4 millones de euros en tres nuevas aulas de infantil, seis de primaria, dos de desdoble, una de informática y otra de música. La concejal de Educación, Yussara Malvar cree que tras hablar con la Dirección General de Educación, “estarán terminadas para la escolarización”.

Jussara Malvar, concejala de Educación de Sanse, sobre el colegio de Tempranales

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1519653993_622086/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tampoco habrían empezado las obras comprometidas de ampliación de los centros educativos Clara Campoamor de Alpedrete y San Sebastián de Cercedad/El Boalo. En este último caso el plazo de ejecución de obras es muy breve por lo que podría estar a tiempo para septiembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00