Sociedad | Actualidad

Jairo Arcos murió por los golpes provocados con una barra de hierro

El presunto autor del crimen escondió el cadáver varios días en un trastero y lo trasladó con ayuda de un familiar, también arrestado. La Policía Nacional ha detenido a otros familiares tras encontrar dos kilos de droga

Jairo Arcos murió por los golpes provocados por una barra de hierro / Cadena SER

Albacete

Jairo Arcos murió por los golpes que le provocó una barra de hierro. Lo ha explicado en nota de prensa la Delegación de Gobierno, después de que se haya levantado el secreto de sumario de esta causa. Recordamos que este joven apareció muerto en el río Júcar, a la altura de Jorquera, el pasado mes de septiembre, después de que su familia hubiera denunciado su desaparición unos días antes.

El principal acusado es un policía local de Albacete, en prisión desde hace semanas, que el mismo día de la muerte, recogió con su coche a Jairo, lo llevó a un trastero suyo y golpeó a la víctima con esta barra de hierro hasta que le provocó la muerte, según la Delegación del Gobierno.

El cadáver permaneció en el trastero unos días, hasta que contó con un familiar que le ayudó a trasladar el cuerpo sin vida de Jairo hasta el río Júcar, donde lo lanzaron desde un puente. La autopsia determinó que la causa de la muerte fue un fuerte golpe en la cabeza.

Hay otros dos detenidos más en esta causa, también familiares del policía, ya que en uno de los registros en el domicilio y la parcela del policía, se encontró más de dos kilos de droga y diversos útiles para el cultivo y la elaboración de narcóticos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00