Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Sociedad
Hospital Provincial Castellón

Montón: "Garantizaremos los derechos de los trabajadores si lo dictan los tribunales"

Radio Castellón

Castellón

La Consellera de Sanidad, Carmen Montón, asegura que readmitirán a los trabajadores del Hospital Provincial si los tribunales les dan la razón en las querellas que han presentado contra el Consorcio Hospitalario por la amortización de sus puestos de trabajo.

Carmen Montón ha visitado esta mañana la Casa dels Caragols de Castellón para presentar los presupuestos de Sanidad para la provincia. Tras ser preguntada sobre los juicios que se celebraron en el mes de enero por la amortización de 17 trabajadores del Hospital Provincial y que están aun pendientes de sentencia, la Consellera ha afirmado que si finalmente el juzgado de lo Contencioso – Administrativo da la razón a los trabajadores, garantizarán sus derechos.

Montón asegura que heredaron del anterior gobierno del Partido Popular contratos en fraude de ley que no podían perpetuar, y por eso amortizaron las plazas. Montón también ha cargado contra el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner. Afirma que es paradógico que el PP de la Diputación les lleve a juicio cuando es coautor de los contratos irregulares.

En cuanto al presupuesto de Sanidad para Castellón, la Conselleria contempla una inversión de 744 millones, lo que supone un 5% más que en 2017. En las actuaciones previstas se contempla la ampliación del Centro de Salud de la Vall d’Uixò I, el consultorio de Moncofar o un nuevo quirófano en Vinaròs.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00