Internacional
Acequias

Trabajan para que la Conducción de Aguas entre Elche y Aspe del siglo XVIII sea Bien de Relevancia Local

Ambos municipios persiguen esta distinción para poder destinar más fondos para su protección

José Manuel Sánchez (Urbanismo) / Radio Elche Cadena SER

Elche

El sistema de riego ha sido otro de los asuntos que han centrado el debate celebrado esta mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento para determinar el Uso y Gestión del Palmeral.

Uno de los intervinientes ha reclamado al concejal de Palmeral, Antonio García, que se trabaje por proteger y rehabilitar las acequias. Sin embargo, García ha vuelto a responder que se trata de una actuación muy costosa y que ahora mismo no se encuentra entre las prioridades.

Por su parte, el concejal de Urbanismo, José Manuel Sánchez, ha aclarado que una de las canalizaciones más relevantes con las que cuenta la ciudad es la Conducción de Aguas del siglo XVIII entre Elche y Aspe. El edil ha apuntado que están trabajando con Aspe para presentar el proyecto con la intención de que esta infraestructura sea declarada Bien de Relevancia Local.

Con esta catalogación, se podría optar a ayudas de mayor cuantía que favorezcan actuaciones de conservación y rehabilitación. Recuerda que esta obra hidráulica cuenta con partes como el acueducto de los cinco arcos que mucha gente visita y requiere mantenimiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00