Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 09 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA Debate en el Congreso sobre la prórroga del estado de alarma en España
Acoso moral

Ilunion reconoce un "error administrativo" y devolverá el dinero a la trabajadora

Asegura que la cantidad descontada se debe a que la nómina se tramitó acogiéndose "estrictamente a lo que estipula el convenio sectorial"

Trabajadores de Salud Responde en una imagen de archivo.

Trabajadores de Salud Responde en una imagen de archivo. / Junta de Andalucía

Ilunion Contact Center, la empresa que gestiona el servicio de Salud Responde, ha reconocido este miércoles "un error administrativo" en el caso de la trabajadora a la que le descontaron el dinero proporcional a la hora y media que faltó a su puesto de trabajo para denunciar ante la Policía el acoso que, presuntamente, había sufrido por parte de un hombre en el trayecto desde su casa hasta su centro de trabajo, según denunció CSIF.

En una nota de empresa, la compañía ha lamentado el fallo y asegura que devolverá la cantidad que se le restó de su salario. Justifica esta situación indicando que la gestión se realizó "acogiéndose estrictamente a lo que estipula el convenio sectorial para este tipo de situaciones". De hecho, indica que es una ausencia justificada pero no reembolsable aunque finalmente devolverá el dinero.

Respuesta de Salud Responde

Poco antes de que Ilunion publicara este comunicado, la Junta de Andalucía señalaba en una nota de prensa que iba a exigir a la empresa que no reclamara este tiempo de trabajo. Además, señalaba que no iban a permitir que se obstaculizara a las personas que "sufren acoso para realizar sus denuncias". Por último, indicaba que darán todo su apoyo a la mujer que sufrió el acoso.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?