Martes, 02 de Marzo de 2021

Otras localidades

Deputación

F. Fraga: "Baltar incumpliu a súa propia Lei de Transparencia"

El portavoz provincial socialista analiza los principales asuntos de la Deputación de Ourense en Hoy por Hoy Ourense

El portavoz socialista en nuestros estudios

El portavoz socialista en nuestros estudios / Radio Ourense

El portavoz provincial socialista, Francisco Fraga, ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Ourense para hacer un repaso de los principales asuntos de actualidad.

Comenzando por el pasado pleno de la Diputación, Fraga señala al grupo de gobierno en el ente provincial como responsable de que Ourense siga arrastrando carencias en los servicios sanitarios. Concretamente, les reprocha haber echado atrás la iniciativa presentada para la apertura del nuevo aparcamiento del CHUO, que arrastra un mes sin abrir; y no encuentra convicentes las explicaciones del mal funcionamiento de sistemas para mantenerlo cerrado.

También se ha mostrado muy crítico el portavoz socialista con la ampliación del servicio de hemodinámica hasta las diez de la noche, cuando sus reclamaciones pedían que estuviera operativo las 24 horas; algo que ya sucede en los centros de Vigo o A Coruña. Considera que este tipo de medidas son un fiel reflejo de que existe una fuerte discriminación de las provincias de interior respecto a las costeras en Galicia.

Asimismo, ha pedido al presidente, Jose Manuel Baltar, que entregue la documentación económica que le ha reclamado el Tribunal de Contas respecto a los años 2014 y 2015, al considerarlo un grave incumplimiento de la Ley de Transparencia aprobada por la Diputación de Ourense.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?