Temperaturas bajo cero y nieve en la costa de Cantabria
Las temperaturas mínimas caerán hasta los -3º en Santander durante la próxima madrugada y los -8º en Reinosa

Cantabria se helará este martes. / VALENTIN FLAURAUD (EFE)

Santander
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé en Cantabria para este martes, 27 de febrero, intervalos de nubes bajas aumentando por la tarde desde el suroeste a cubierto, principalmente de nubes medias y altas. No se descarta alguna precipitación débil al final del día en el suroeste, en forma de nieve a partir de 50-100 metros.
Temperaturas en descenso, siendo notable el de las máximas salvo en la franja litoral. Heladas generalizadas, débiles en el norte y fuertes en zonas altas. Viento del este en el litoral y flojo del este y nordeste en el interior.
De acuerdo con las estimaciones que realiza la AEMET durante la noche y la madrugada del martes al miércoles se esperan mínimas que pueden llegar a los -3º en Santander, -2º en Castro Urdiales y San Vicente de la Barquera, -1º en Torrelavega, -5º en Potes y -8º en Reinosa.
La madrugada del lunes al martes ha vuelto a ser gélida en la mitad sur de la comunidad, con valores que han llegado a los -11,5º en Alto Campoo.

Aemet

Aemet
La previsión anuncia también un cambio brusco a lo largo de la jornada del miércoles y el jueves, con subida, más que notable, de las temperaturas máximas. De hecho, en la jornada del jueves, la previsión anuncia valores por encima de los 15 grados incluso cercanos a los 20 en varios puntos del centro de la comunidad.




