Hoy por Hoy Segovia
Actualidad
PREMIOS

Festeamus recibirá el premio 'Ñaque' que otroga la Asociación Zarandaja de Pedrajas de San Esteban

La Asociación cuellarana recibe este galardón como reconocimiento al trabajo que viene realizando desde 2011 con la difusión del teatro y la música a través del festival que realizan durante un fin de semana del mes de julio.

Actuación de calle realizada en la edición de 2017 de FesteamusRadio Cuéllar

Cuéllar

La Asociación Cultural Gente Festeamus recibirá el premio Ñaque, de los Premios Moretti de Teatro 2018 que organiza la Asociación Cultural Deportiva Zarandaja de Pedrajas de San Esteban (Valladolid). El reconocimiento que recibirá el colectivo cuellarano es un galardón no nominativo que se concede a una organización y a una labor conjunta.

Nuria Aguado, responsable de Festeamus, comenta que han recibido la noticia con gran alegría como reconocimiento al trabajo que vienen desarrollando desde 2011 organizando durante un fin de semana del mes de julio todo tipo de actividades relacionadas con las artes escénicas, música y teatro. "Supone un reconocimeitno muy importante porque estos premios a traves de la asociación los otorgan los profesionales de las artes escénicas en Castilla y León y para nosotros es un reconocimiento a la labor que hacemos. Llevamos ocho años realizando Festeamus y nos cuestan mucho llevar a la gente al teatro y que calen en el municipio", apunta Aguado.

Además ha dado a conocer que desde la Asociación continúan trabajando en otras propuestas culturales. Para el mes de junio van a organizar por primera vez unas jornadas de arte y discapacidad con el objetivo de buscar la inclusión de las personas con diversidad en el mundo del arte. Para ello están preparando un taller de inclusión que realizará Manu Medina y la actuación de una compañia de danza inclusiva, 'Danza Movile' llegada de Sevilla en la que particiipan dos personas con Sindrome de Down y otras dos personas que no tienen ninguna discapacidad.

La asociación ya está trabajando en una nueva edición del Festival de Teatro y Música que se celebrará en el mes de juliio. Así mismo continuan celebrando los Micros Abiertos que han cumplido dos años y que está teniendo una gran acogida en la que distintas personas se reunen en establecimientos de la villa para recitar poemas, cantar... El próximo viernes acompañarán a Luis Sanz 'Chan' en la presentación de su último libro 'Paisajes en blanco' a las 21 horas en el bar Estival.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00