Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad
Día de Andalucía

El Museo de la Autonomía en Coria también celebra el Día de Andalucía

Con actividades para todos, este 28 de febrero estará abierto de 10.00 a 19.00 horas y el sábado 3 de marzo de 10.00 a 14.00 horas

Cadena SER

Sevilla

Hoy por Hoy Sevilla ha dedicado su edición del 27 de febrero a celebrar con antelación el Día de Andalucía para informar de los actos y actividades que tanto mañana 28 de febrero como el sábado 3 de marzo, albergará el Museo de la Autonomía. Escuche aquí el programa completo:

En 2018 se cumplen cien años de la cita histórica (Asamblea de Ronda) en la que se fijaron la bandera y el escudo como símbolos de Andalucía. Y de banderas hemos hablado con Mercedes de Pablo, directora del Centro de Estudios Andaluces y con Pepe Borrero, el primer funcionario del Parlamento cuya mujer Antonia cosió, en su día, la bandera blanca y verde a mano y con la tela comprada en el ya inexistente comercio de la calle Castilla 'Los Leones'. Pero además Borrero tiene otra afición, la construcción de trenes, tal y como se puede ver en la imagen: algunos de estos trenes terminaron en manos de los niños que recibieron los juguetes que, cada año, Radio Sevilla reúne en su Operación Buena Gente.

Pepe Borrero / Cadena SER

En la conversación sobre Andalucía y su recorrido desde aquel Parlamento preautonómico, también intervino Paco Tous, Medalla de Andalucía que recibirá mañana en el Teatro de la Maestranza, un sevillano orgulloso de su habla y de su tierra.

En la segunda parte del programa el protagonismo fue para los artistas, los que estos días podremos ver en el Museo: Clara Reina, de nombre artístico ‘Laínsula Caos’ con su espectáculo de Hula Hoop y Carlos Ruiz, actor de la visita teatralizada al Museo perteneciente a la compañía Animacción.

Talleres, visitas guiadas, conciertos, teatro, juegos y espectáculos de circo contemporáneo es la combinación de esta nueva edición de la Semana de Andalucía. Además de estas actividades, los visitantes podrán disfrutar de la visita a la Casa y Jardines de Blas Infante y la nueva muestra temporal ‘Días de Viejo Color. Vestigios de una Andalucía pop. 1956-1986’. De esta interesantísima exposición nos ha informado su comisario, Fran G. Matute, periodista, gestor cultural: la exposición, que podrá visitarse del 5 de diciembre al 14 de abril de 2018, es una propuesta que reivindica la modernidad cultural en Andalucía con más de un centenar de piezas originales cedidas por distintas instituciones y particulares.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00