Ribó desconfía de la promesa de Montoro de autorizar a los municipios a invertir el superávit
El alcalde confirma que seguirán adelante con la contratación del préstamo de 25 millones para tener liquidez

El alcalde de Valencia, Joan Ribó / Cadena SER

Valencia
El alcalde de Valencia, Joan Ribó, afirma que quiere ser precavido y esperar a que el Gobierno de España libere, vía decreto ley, el superávit de los Ayuntamientos que tiene retenido. Ribó se pronuncia así después de que el ministro Montoro confirmara este lunes que autorizará a los municipios a invertir ese dinero.
La clave está en saber si el Ministerio permitirá a los Ayuntamientos invertir ese dinero en educación, en cultura, o incluso para pagar la factura de la luz, como ha dicho Ribó. Y es que hasta ahora el remanente de tesorería solo se puede destinar a amortizar deuda o a inversiones financieramente sostenibles.
Más información
Ribó ha confirmado que seguirán adelante con la contratación del préstamo de 25 millones de euros para tener liquidez este semestre y, recordando a Santo Tomás, aseguraba que no se fía de la palabra de Montoro:
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Joan Ribó desconfía de la promesa de Montoro de autorizar a los municipios a invertir el superávit
Pero el portavoz del Grupo Popular, Eusebio Monzó, lamenta que Ribó siga adelante con el préstamo de 25 millones de euros y que diga que se contrata por la incertidumbre creada por el Ministro Montoro al reterner el superávit municipal.
Monzó asegura si el alcalde ha tenido que recurrir a un crédito es por la falta de previsión y por la mala gestión que explica, entre otras cosas, que se dejasen de invertir el año pasado 70 millones de euros previstos en el presupuesto municipal:
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El portavoz del Grupo Popular, Eusebio Monzó, lamenta que Ribó siga adelante con el préstamo de 25 millones de euros

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...




