Sociedad

El Tribunal de Cuentas pide 100.000 euros a Ignacio Villa por malversación cuando era director de RTVCM

El órgano fiscalizador está juzgando si Villa y otro directivo del ente, perdonaron a una constructora 90.000 euros

Ignacio Villa en una imagen de archivo / Cadena SER

Toledo

El Tribunal de Cuentas pide 100.000 euros a Ignacio Villa, director de Radio Televisión Castilla-La Mancha durante la presidencia de la popular María Dolores de Cospedal y a otro directivo de la televisión castellano-manchega, por presuntas irregularidades cometidas durante su mandato.

El órgano fiscalizador está juzgando si Ignacio Villa cometió una malversación al perdonar a una constructora 90.000 euros. Se trata de las obras de reforma del edificio de Radio Nacional en Cuenca como sede del ente público regional.

La instructora del caso cree que Villa y su entonces director financiero y de recursos, Ramón Villaverde, son responsables de no haber deducido de la factura final presentada por la constructora 89.184 euros, el importe correspondiente a la valoración del retraso producido en la ejecución de las obras de reforma del edificio. Considera que cometieron una “negligencia” porque autorizaron el pago del total a la empresa Viales y Obras Públicas, S. A., sin tener en cuenta que existían resoluciones en las que “se especificaba claramente la penalización que debía soportar” la constructora, señala la instructora.

Villa y su directivo “tampoco hicieron constar la existencia de la reclamación judicial existente”, añade la instructora. Pese a saber que se estaban tramitando acciones judiciales, ordenaron el pago de la totalidad de la factura, algo que “no tiene sentido”, escribe la instructora del caso. La primera vista de esta reclamación ya se ha celebrado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00