Jueves, 26 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Urbanismo

En el pleno de marzo se aprobará la ampliación de Elche Parque Empresarial

Es el inicio de la tramitación urbanística que permitirá la ampliación de Tempe

Carlos González y Ximo Puig

Carlos González y Ximo Puig / Generalitat valenciana

El alcalde de Elche se ha reunido esta mañana, en audiencia, con el president de la Generalitat, Ximo Puig, para reclamar y conocer el estado de algunas de las necesidades en materia de infraestructuras para la ciudad. Sin embargo, el principal asunto que ambas administraciones trabajan intensamente en conjunto es la ampliación de Tempe, empresa del grupo Inditex, Zara, en Elche.

Carlos González ha pedido máxima celeridad al trámite urbanístico en la parte de la Generalitat, que permitirá la ampliación de Elche Parque Empresarial. Por su parte, ha transmitido a Puig que en el pleno del mes de marzo se someterá a votación para su aprobación, la documentación urbanística necesaria para la ampliación de polígono, que es imprescindible para que la implantación de la empresa Tempe pueda crecer.

También ha reclamado a Puig, en materia de Sanidad, que dentro de las actuaciones de la Conselleria se continúe con la remodelación del Hospital General y se comience la licitación de la redacción del proyecto del  segundo Centro de Salud de Altabix antes de que termine la legislatura. González recuerda que hace meses que el ayuntamiento cedió los terrenos para instalar el centro.

En la inversión dentro del plan Edifican't que asciende a 20 millones de euros, el alcalde ha pedido de nuevo celeridad en los trámites para la construcción del colegio de Torrellano, las Bayas y el Instituto Número 11.

Asimismo, ha pedido a Puig apoyo en la reivindicación del ayuntamiento al Ministerio de Fomento en la necesidad de cumplir con las infraestructuras ferroviarias en Elche. En concreto, de la conexión del aeropuerto con el cercanías y la alta velocidad. También ha reclamado al president que les apoye en la reivindicación de Elche para que Fomento incluya en los presupuestos de 2018 la Circunvalación Sur para completar el anillo exterior de la ciudad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?