Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Actualidad
Microrrelatos

La #tuithistoria de Javier Ruiz

"Las dos mujeres se parecen. Y casi visten igual. Las dos tienen el pelo corto, rubio, los ojos achinados y gafas cuadradas de color blanco"

Getty Images

Murcia

Tuithistoria

La #tuithistoria de Javier Ruiz ( 28-02-18)

01:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000173840/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esta es una tuithistoria surrealista. Como las otras me ha ocurrido pero no la entiendo muy bien. Como esas cosas que pasan y tú piensas que son un fallo en Matrix.

Estoy en una calle amplia. Al fondo se bifurca en forma de Y griega en dos calles más pequeñas. Un edificio picudo y acristalado genera esta forma. Ando en dirección al pico sin todavía decidirme a tomar una u otra dirección.

Justo cuando ya no me queda espacio para girar observo algo mágico, difícil de explicar.

Desde un lado y el otro del pico del edificio se me acercan dos mujeres. Cada una sigue su camino, sin mirarse. Sus caras y sus cuerpos se reflejan en la cristalera del picoesquina. Pienso que sería una buena foto para instagram pero luego otra cosa me inquieta y me borra esta idea.

Las dos mujeres se parecen. Y casi visten igual. Las dos tienen el pelo corto, rubio, los ojos achinados y gafas cuadradas de color blanco. Las dos llevan abrigos de colores similares y las dos llevan pantalón chino de color gris.

Casi andan igual, casi avanzan igual, sólo que cada una va por un camino distinto. cada una viene por una de los brazos de la Y griega y yo estoy en el centro a punto de encontrármelas a las dos.

Serán hermanas gemelas, pienso. Pero, para mi sorpresa, no. Ni siquiera se saludan, ni se conocen. Pasan una a mi derecha y otra a mi izquierda y yo me quedo con cara de bobo en medio de esa insólita Y griega.

Se marchan. Y pienso en Neo. Y en que vivimos en un sueño. Eso, o que eran hermanas y no lo saben. No se cual de las dos hipótesis prefiero.

Javier Ruiz

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00